El Director General de Universidad y Formación Profesional, Francisco Javier Hierro, el Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua y el Director del I.E.S.O. Vía Dalmacia, Dionisio Canales inaugurarán hoy, 25 de septiembre, a las 11:00 h. en el Salón de Usos Múltiples del instituto el Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, recientemente concedido al centro torrejoncillano.

Durante este año académico, se cursará el primero de los dos que consta este ciclo. Hasta la fecha se han cubierto 24 de las 30 plazas ofertadas abriéndose, precisamente este mismo 25 de septiembre, el último plazo  para completar las 6 restantes.

Las clases dieron comienzo pasado 17 de septiembre a las cuales se han ido incorporando paulatinamente los alumnos, los cuales forman un grupo muy heterogéneo en lo que respecta a la edad.

El Ciclo Formativo de “Sistemas Microinformáticos y Redes” tiene una carga de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos, destacando las 400 de prácticas en empresa en el segundo de ellos.

Los Ciclos Formativos preparan a los alumnos para el desempeño cualificado de diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.