Nuestro centro ha solicitado ser centro observado y observador en el programa muévete 2019.

muevete2019 1

MueveteJarandilla

Nos han visitado tres centros para visualizar nuestro trabajo y nuestros proyectos , entre ellos la radio escolar, radioedu.

Nosotros hemos ido a visitar el IES de Jaranda, en Jarandilla de la Vera para ver cómo trabajan con la metodología de proyectos entre varias asignaturas con el alumnado, ABP, APS ( Proyectos con un fin social) y Programas Intergeneracionales. Hemos tomado buena nota de todo e intentaremos animar a compañeros a utilizar estas metodologías. Actualmente en nuestro centro se están realizando microproyectos entre varias asignaturas por ABP.

Animamos a todos los centros a participar en este programa, es muy enriquecedor y nos ayuda a mejorar.

BeFunky collageaa  El pasado 1 de Marzo parte del IESO se animó a participar en el desfile de Carnaval junto con el colegio Batalla de Pavía con la temática " Lenguas del Mundo". El colegio nos vino a recoger muy animado con percusión incluida y desfilamos hasta la plaza de Ayuntamiento. Ya en la plaza, fueron desfilando distintas culturas con algún baile que otro italianos, griegos, chinos, egipcios y al alguno que otro más.

Por otro lado el alumnado de cuarto realizó una cartelería para animar a la participación en dicha actividad.

Gracias a todos por vuestra participación y hacer esto posible.

El viernes 8 de febrero, el alumnado de 3º de la ESO acompañados por Beatriz, Chepe, un grupo de madres y la educadora social; disfrutaron de una ruta senderista. Esta ruta forma parte del proyecto de Vida y Hábitos saludables que Beatriz como coordinadora del mismo está organizando con diversas actividades.

El alumnado disfruto de la actividad física y de los juegos cooperativos organizados por Chepe. Pasamos una mañana fantástica en un día de primavera.

Compartimos con vosotros este video:

Por Tita Jiménez (Educadora Social)

gg Hoy, 6 de marzo, don Francisco Galán Andrade, coordinador de la caravana extremeña por la paz 2019 de ayuda al pueblo Saharaui, ha pasado por nuestro centro a recoger los alimentos que hemos donado para los campamentos de refugiados Saharauis de Tinduf.
 Gracias a todos y todas los que habéis participado.
Por Tita Jiménez Peralta

Tras analizar las posibles estaciones meteorológicas que nos ofrece el mercado, hemos decidido adquirir el modelo PCE-FWS 20 para nuestro proyecto “Raspberry Pi en el taller de informática”.
  La estación meteorológica dispone de una pantalla táctil, un mástil y 5 sensores que permiten medir la temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, la lluvia y la presión atmosférica.

La pantalla táctil permite recuperar de forma muy sencilla los valores registrados por la estación meteorológica. A través del puerto USB se transmiten los datos de la estación meteorológica a un PC, o en nuestro caso a una Raspberry PI, acompañados de fecha y hora, para poder analizarlos en el futuro y realizar las estadísticas meteorológicas.

Una vez tomada la decisión de compra, la empresa PCE-Ibérica S.L. Instrumentation, nos informa de que tiene una promoción para centros educativos que consiste en la donación de la estación meteorológica si publicamos en la web de nuestro centro un enlace a su empresa.
Os iremos informando sobre el progreso de la estación meteorológica.

¡Hasta pronto!

Por Rufina Ortega