comunicado   Estimadas familias, después de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que tuvo lugar en la tarde de ayer con carácter extraordinario, el mismo acordó suspender la actividad docente presencial en los centros educativos durante quince días naturales a contar desde el lunes día 16 de marzo, sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan adoptar.

A raíz de esta decisión la Consejería de Educación ha instado a los centros educativos para que atienda al alumnado para garantizar la continuidad del proceso educativo en sus domicilios, así como las herramientas que puedan facilitar su labor.

Siguiendo estas instrucciones, el equipo docente del IESO Vía Dalmacia ha desarrollado una programación didáctica adaptada a estas circunstancias especiales. En las próximas fechas, las familias y el alumnado, separado por curso académico (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO,…), recibirá un horario en el que se indica el día de la semana en el que cada docente avanzará en su materia. Ese día los alumnos recibirán por el canal que establezcan con su profesor/a los materiales y trabajos que desarrollará en las sucesivas jornadas lectivas.

Este calendario busca la coordinación entre materias para distribuir y repartir el trabajo a lo largo de toda la semana.

Es importante reseñar que los docentes de nuestro centro continuarán cumpliendo su horario lectivo y el mismo lo puede aprovechar el alumnado para consultar y resolver todas las dudas que se vayan encontrando a lo largo del proceso.

Cada docente establecerá el canal de comunicación que estime más operativo para poder contactar con su alumnado y comunicarse con él de la forma más efectiva posible.

Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, rogamos la máxima comprensión y colaboración de las familias y entre toda la comunidad educativa poder llevar a buen puerto los objetivos que nos proponemos, que no son otros que la mejora de la educación de vuestros hijos.

Desde el centro nos ponemos a vuestra entera disposición para subsanar aquellas dificultades con las que os podáis encontrar.

Nos despedimos recordando que esta ausencia de actividad docente presencial, no son unas vacaciones, reiterando los consejos de las autoridades sanitarias de evitar, lo máximo posible, los contactos sociales para cortar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.

Con el invierno a punto de acabar, según nos dicta el calendario porque la naturaleza ya nos lleva avisando un par de semanas, nos colocamos pasando el ecuador del curso. Entre apuntes, clases y excursiones, os hemos ido recomendando semanalmente una serie de libros para vuestros ratos libres.

Captura de pantalla 2020 03 10 09 42 27

Un total de 259 relatos han sido los presentados en esta I Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu en 2020. Este concurso está dividido en cuatro categorías y en tres fases. En cada fase y categoría hay un finalista y un ganador, este último pasará a la final del mes de junio.

Los escritos de la II fase de Relatos Encadenados de RadioEdu deberán empezar por:

«No me abandonarían y seguirían por siempre conmigo….»

El plazo de entrega a través del formulario de RadioEdu termina el viernes 6 de marzo de 2020 a las 14:00 h.

A continuación pasamos a detallar los ganadores y finalistas de esta primera fase de relatos encadenados:

cafeEl club de lectura “Café con libros” va dirigido a aquellas personas que les guste leer. Pretendemos que sea un momento de reflexiones, opiniones diversas, distintos puntos de vista, experiencias... todo ello bajo un mismo hilo conductor: un libro y un café.

¿Cuándo empezamos? Empezaremos el próximo viernes 6 de marzo, a las 11'35h en la biblioteca “Victoria Rodrigo López”.

¿Quién puede participar? Cualquier persona que tenga disponibilidad los viernes a dicha hora, amante de la lectura y con disponibilidad para leer.

¿Cómo empezamos? En la primera reunión propondremos un libro que ningún componente del grupo se haya leído para que el desarrollo sea en todos por igual, tras el consenso de los integrantes y la valoración del responsable del club de lectura.

cartel concurso Oporto

El tiempo parece haberse detenido en la librería Lello, en el centro histórico de Oporto. Es aquí donde la escritora inglesa J. K. Rowling, que vivió en esta gran ciudad del norte de Portugal a principios de los años 90, encontró parte de la inspiración para crear su popular saga en siete volúmenes. Veremos la viva imagen de la librería Fleury y Bott donde los jóvenes brujos compran sus libros de magia.+ todo el encanto que esta ciudad a orillas del río “Douro” nos ofrece.