relato

Comienza la Primera Fase del VII Concurso de Relatos Encadenados de RadioEdu.

Los relatos participantes en la Primera Fase deben comenzar con la oración propuesta por nuestro padrino de este año, el escritor extremeño Nicanor Gil:

Hubiera sido el crimen perfecto de no ser por aquel maldito gato negro…”

Para participar se deben enviar los relatos antes del viernes, 7 de febrero de 2020 a las 14:00 h. rellenando el formulario que encontrarás en la siguiente dirección:

Enlace para descargar documento informativo:

¿A quién va dirigido?

Este concurso está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

1. Alumnos de Primaria.

2. Alumnos de Secundaria Obligatoria.

3. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.

Desde el grupo de biblioteca del IESO Vía Dalmacia os recordamos las recomendaciones lectoras de este trimestre, quizás; entre villancicos, comidas y fiestas, tengamos un ratito para relajarnos al lado de un buen libro.

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Captura de pantalla 2019 12 19 12 48 10

Por Almudena Ramiro Sanromán

Lunes 25 de noviembre, operación zapatos rojos: Todos contra la Violencia de Género.

Mañana 22 de Noviembre, último día para traer tus viejos zapatos y teñirlos de rojo.

Anímate y participa.
#bibliotecaescolar #bibliotecavictoriarodrigo #iesoviadalmacia

75619114 2452135178359837 6339201313183629312 n

800x400 discapacidad 2

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con ____capacidad. Carácter reivindicativo de este día para hacer visible la diversidad de la que, afortunadamente, estamos rodeados.

Numerosos términos inapropiados nos invaden constantemente refiriéndonos a este colectivo: minusválidos, discapacitados, deficientes..., pero ninguno de ellos hace referencia a lo que realmente son: PERSONA QUE RESPETAR. Sirva este día para abanderar su personificación por encima de cualquier cualidad que los infravalore o menosprecie.

Utilicemos un lenguaje correcto, puesto que este es el principal instrumento del pensamiento. Hablemos con propiedad y pensaremos con propiedad. Somos ante todo personas, sustantivos si nos referimos a las categorías gramaticales de la lengua. Dejemos de priorizar un adjetivo frente a lo que todo el mundo realmente es: PERSONA CON TOTAL DIGNIDAD.

Actualmente contamos con tres cuentas en Facebook y una en Instagram

Pincha en la imagen y enlaza.

CENTRO               BIBLIOTECA              CICLOS

torrejoncillo facebook