Reuniones Padres Tutores

El proximo jueves, 10 de octubre, tendrá lugar en el IESO Vía Dalmacia la reunión inicial de padres y madres de alumnos con sus tutores. Será a partir de las 17:00 h. cuando serán recibidos por el equipo directivo en el hall del centro.

Acto seguido tendrán la recepción con los tutores y tutoras de los alumnos en sus aulas de referencia.

No fue imaginario, fue real, la visita de SM la Reina Dña. Letizia a Torrejoncillo para inaugurar el Curso Escolar 2019/20.

Visita Reina Tinaja7

Aunque la noticia saltó a los medios el día 10 de septiembre, el equipo directivo del centro y el ayuntamiento ya venía trabajando en ello desde mediados de agosto. Solamente la llegada al pueblo de los responsables de protocolo y seguridad de la Casa Real, el Ministerio de Eduación y la Junta de Extremadura abrió la caja de los truenos para los vecinos del colegio y el instituto, y a partir del ese día (4 de septiembre), en el pueblo empezó a ser un secreto a voces.

A continuación los dos centros educativos y el ayuntamiento se pusieron a ultimar los detalles, todo milimétricamente estudiado para el gran día, el 17 de septiembre de 2019, una efeméride que quedará para la historia de esta localidad. Torrejoncillo se preparaba para dar el pistoletazo de salida al Curso Escolar en toda España, nada más y nada menos.

A continuación os dejamos las fechas más importantes a tener en cuenta en la admisión y matrícula de FP de Grado Medio.

fp basica

- FP Básica

* Del 4 al 16 de julio: Periodo solicitudes de admisión on line.

* 22 de julio: Listas provisionales de datos de personas solicitantes admitidas y excluidas a participar en el proceso de adjudicación.

* 25 de julio: Listas definitivas de datos de personas solicitantes admitidas y excluidas a
participar en el proceso de adjudicación.

* 30 de julio: Adjudicación provisional.

* 30 y 31 de julio: Periodo de reclamaciones a la adjudicación provisional.

* 3 de septiembre: Adjudicación definitiva.

* Del 4 al 10 de septiembre: Periodo de matrícula.

Les dejamos enlace a la convocatoria completa.

iniciocurso 1 300x167

Miércoles, 11 de septiembre:

* 9:00 h. Presentación del centro al nuevo profesorado.

* 9:30 h. Claustro de profesores.

Jueves, 12 de septiembre:

* 10:45 h. Salida de la ruta escolar desde Holguera.

* 11:00 h. Salida del resto de las rutas escolares desde sus lugares de origen.

* 11:30 h. Recepción del alumnado de la ESO por parte de los tutores.

Viernes, 13 de septiembre:

* 8:20 h. Comienzo de las clases del alumnado de la ESO.

* 10:40 h. Salida de la ruta escolar desde Moraleja.

* 11:30 h. Recepción del alumnado de 2º GM y 2º FPB por parte de los tutores.

Lunes, 16 de septiembre:

* 8:20 h. Comienzo de las clases del alumnado de 2º GM y 2º FPB. 8:20 h.

Viernes, 20 de septiembre:

* 8:20 h. Recepción de alumnos de 1º FPB e inicio de clases.

Miércoles, 25 de septiembre:

* 8:20 h. Recepción de alumnos de 1º GM e inicio de clases.

fp

- FP de Grado Medio

* Del 27 de junio al 3 de julio: Periodo solicitudes de admisión on line.

* 10 de julio: Información en Rayuela de la situación provisional de personas admitidas y excluidas.

* 22 de julio: Información en Rayuela de la situación definita de personas admitidas y excluidas.

* 25 de julio: Primera Adjudicación.

Consulta los alumnos admitidos y no admitidos en los siguientes cupos:

- Cupo primero.

- Cupo segundo.

- Cupo tercero.

* Del 26 al 31 de julio: Periodo de matrícula on line correspondiente a la primera adjudicación.

* 10 de septiembre: Información en Rayuela de la situación provisional de datos de todas las personas que participan en la segunda adjudicación.

* 13 de septiembre: Información en Rayuela de la situación definitiva de datos de todas las personas que participan en la segunda adjudicación.

* 18 de septiembre: Segunda adjudicación.

- Cupo primero.

- Cupo segundo.

* Del 19 al 22 de septiembre: Periodo de matrícula online correspondiente a la segunda adjudicación.

* Del 23 al 30 de septiembre: Periodo de matriculación de alumnado de nuevo acceso en primer curso por lista de espera ordinaria o extraordinaria, estableciéndose esta última por orden de llegada a partir del día 23 de septiembre de 2019.

Les dejamos enlace a la convocatoria completa.