relatos brevesRelatos Encadenados es un concurso organizado por el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo y elaborado a través de sus proyectos educativos de Radio Alfares y la Biblioteca Escolar “Victoria Rodrigo López”. Su finalidad es la de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

El concurso se realizará a través del programa Liletralia de Radio Alfares y cuenta con el apoyo del profesorado del centro.

BASES:

  • El concurso está dirigido al público en general, con dos categorías diferenciadas: en la primera categoría los alumnos del IESO Vía Dalmacia, que trabajarán por cursos; en otra categoría participará cualquier oyente de Radio Alfares que quiera enviar sus textos a la dirección del programa (incluidos los alumnos de forma individual) a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Los participantes deberán entregar los textos adjuntando su nombre y un teléfono de contacto o dirección de correo electrónico.

  • El texto ha de ser narrativo, siguiendo las característica básicas de dichos textos.

  • Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre.

  • El relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana.

  • Las narraciones comenzarán con el final del relato ganador del programa anterior.

  • El plazo de entrega será desde la finalización del programa radiofónico donde se seleccione el relato ganador hasta 3 días antes del programa siguiente.

  • De todos los trabajos recepcionados, el jurado del concurso, integrado por personal del centro, seleccionará tres relatos que se emitirán en directo, momento en el que se seleccionará la narración ganadora.

  • Los participantes ceden los relatos con los que concursan al centro educativo para que puedan ser difundidos en cualquier formato.

El concurso comenzará el día 19 de febrero, en el que se darán a conocer las bases en distintos medios. El inicio del primer relato es libre. Los programas se realizarán los días 28 de febrero, 14 de marzo, 28 de marzo y 11 de abril. Los relatos seleccionados en cada programa se leerán en un programa previsto para la Semana del Libro. En este último día se elegirán los relatos ganadores de cada categoría y los premios correspondientes.

Idea original: Relatos en Cadena. Cadena Ser.