Buen hacer de Elvira Díaz Nevado y José Hernández, miembros de la Asociación Cultural de Torrejoncillo, los cuales han permitido que en la avenida de nuestro centro los árboles renazcan. Cepellon1

Nos quedaba en la acera del instituto un árbol: una pequeña acacia de hoja caduca, con grandes hojas y flores llegado el caluroso verano. Este solitario árbol necesitaba de la compañía de los perennes magnolios y los lauros – o loros – que ahora vienen a avivar el camino del alumnado al instituto.

El alumnado de 3º de Diversificación, con su profesora de Botánica Aplicada al timón – Esperanza Lara - colaboraron el la plantación de los cepellones, y además han iniciado una campaña de conservación de “ sus” árboles de la acera.

Cepellon2Para ello lo primero ha sido elaborar un gran mural con material reciclado que ya luce en una de las columnas del centro, mirando a la avenida, que con el eslogan: “¿ Se llama medio ambiente porque nos hemos cargado la otra mitad?” y un mensaje ecológico en cada hoja reciclada de este árbol de papel instan a toda la Comunidad educativa, viandantes y lugareños a respetar, querer y ayudar a crecer a nuestros árboles recién plantados.

Hoy más que nunca nos hacemos más fuertes y lucharemos con más énfasis por esta arboleda después de la barberie ocurrida en la Crta. de Ciudad Rodrigo preguntándonos, "en esta sociedad en la que vivimos ¿a quién se le ocurre arrancar áboles recien plantados", aún estamos perplejos.

Vicenta Jimenez Peralta