RadioEdu

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

El sábado, 8 de noviembre tendrá lugar el Acto Institucional en el Restaurante "El Parque" de la localidad.

Aniversario

Este sábado, 8 de noviembre, ha sido el elegido para conmemorar el X Aniversario del I.E.S.O. Vía Dalmacia de Torrejoncillo. Para ello se ha organizado un programa de actos que ocupará buena parte del día.

A las 11:00 h. está prevista la recepción de todas las personas en el centro para realizar un visita guiada por las instalaciones. En la misma se podrá disfrutar de la Exposición de ejemplares de El Quijote que esta semana se muestra en la Biblioteca "Victoria Rodrigo López" del instituto.

El Acto institucional comenzará a las 12:30 h. en el Restaurante "El Parque" debido a las obras que se están ejecutando en la Casa Municipal de Cultura de Torrejoncillo. En dicho acto intervendrán representantes de toda la comunidad educativa a lo largo de los 10 años de historia del centro.

Finalmente habrá un banquete de clausura en el mismo lugar para todas las persona que hayan confirmado su asistenca.

Desde la Dirección del centro se invita a todas las personas que hayan formado parte de la comunidad educativa lo largo de este periodo de tiempo a acudir al acto institucional deseando compartir con ellos esta década educativa.

Aniversario4Diez años de historia

Parece que fue ayer cuando se empezaron a realizar las primeras matrículas en el C.P. Batalla de Pavía en aquel verano del año 2004, ya que aún no habían finalizado las obras del nuevo instituto de Torrejoncillo.

El centro era un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) y en aquel primer curso escolar tan sólo se impartieron enseñanza hasta tercero. Toda una revolución para la zona, los niños abandonarían los colegios dos años antes (de 14 a 12 años), madrugones, transporte escolar...

Desde entonces hasta ahora han pasado por el centro 8 promociones de la ESO, 4 de PCPI y 1 de Ciclo de Grado Medio de FP en "Sistimas Microinformáticos y Redes".

Este décimo curso comienzan las enseñanzas en Formación Profesional de Grado Superior por la especialidad de "Desarrollo en Aplicaciones Web" y con las esperanzas puestas en una futura y no muy lejana implantación del bachillerato.

Han sido dos los directores que se han encargado de comandar este proyecto: Victoria Rodrigo López, los primeros 7 años, dejando una huella imborrable y Dionisio Canales Romero, actual director y con el que han llegado las nuevas enseñanzas de Formación Profesional, acompañados de sus equipos directivos y docentes.

Aniversario5

El instituto en su corta vida se ha convertido en un centro de referencia a nivel regional e incluso nacional en Educación en Valores, desarrollando proyectos complementarios a la vida académica diaria que ha tenido como recompensa el mayor de los reconocimientos, el de los propios alumnos y alumnas una vez que se van y comparan.

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura