LaPaz

Imagina un día en el Instituto donde solo se digan cosas agradables, donde solo haya buenos gestos y sonrisas, donde todos nos digamos cosas bonitas...

Eso pasó el día 30 en nuestro centro. Sucedió en el recreo. Acompañados por la letra de «Imagine» de Lennon, empezó la actividad. Los alumnos de 4º de Diversificación repartieron tarjetas de colores para que todas las personas del centro escribieran un mensaje positivo a los demás. Mensajes de amor, de agradecimiento, de amistad o de paz que han llenado las paredes del hall por lo que además de escribirlos, todos hemos tenido la oportunidad de leerlos. Esto ha provocado sonrisas y nos ha hecho sentir mejor a todos por unos minutos.

LaPaz1Pero todo empezó unas semanas antes, en las tutorías, donde se ha llevado a cabo durante varias semanas un «Cariñograma». A través de esta actividad, los/as alumnos/as escribieron mensajes de perdón, agradecimiento o felicitación a sus compañeros/as. Estos mensajes se repartieron a sus destinatarios o se expusieron en las paredes de las clases en bonitos murales. Con el «Cariñograma» pretendíamos contribuir a desarrollar habilidades emocionales, expresando sentimientos positivos hacia los demás, y al autoconocimiento de las propias emociones. Nos sirvió de entrenamiento para llevar a cabo la actividad del Día de la Paz.

LaPaz2

Y conseguimos nuestro objetivo: demostrar que podemos hacer del centro un sitio más agradable, donde las cosas positivas ganen a las negativas. Simplemente DICIENDO ALGO BONITO.

Gracias a los alumnos de 4º de Diversificación  y a mis compañeras/os por su colaboración.

 

Imagina....

 

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

 

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

 

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

 

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

 

Lucía Rumbo. Orientadora