El  pasado miércoles 27 de enero nos visitó D. Sebastian Diaz Iglesias, autor de “ En clave de fa”, novela de interés para el alumnado de secundaria por conjugar lecciones de música con una historia de adolescentes.

Los encuentros literarios ofrecen al lector la posibilidad de encontrarse cara a cara con el escritor de la obra, lo cual engrandece la experiencia de las lectura y emociona a partes iguales,.

El alumnado de 4º de la ESO, bajo la batuta de su profesor de Lengua , D. Juan José Amarilla, fueron los asistentes a la tertulia literaria que tuvo lugar en nuestra biblioteca. La mayoría del alumnado había leído previamente la novela y acudieron con sus preguntas, inquietudes y con la curiosidad de conocer al autor.

Mientras Seba habla – el querrá que le tuteemos- bajo la atenta mirada y oído del alumnado de Amarilla, intento imaginar si, a la edad de 15 años, yo hubiera tenido la posibilidad de tener un profesor así, como Seba, que cuando da clase parece que conversa animadamente en corrillo de confianza y cuando habla entre amigos puede darte una clase magistral: sobre política, sobre música, sobre cultura, sobre la vida...

Durante su discurso introduce la anécdota en el momento oportuno para despuntar la atención del público, habla con sincera humildad de sus grandes logros académicos y profesionales, entre los que destacan su Doctorado en Antropología y el premio Nacional de Educación a la Carrera Profesional y la Innovación Educativa , que le otorgaron el mes de noviembre de 2015.

Gracias Seba por tu visita desinteresada. Sigue novelando tus apuntes, que superan a muchos aburridos libros de texto y no dejes nunca la docencia porque docentes como tu son muy necesarios en la educación pública.

Como profesor defiendes e incentivas la enseñanza alternativas, siempre entusiasta con tu trabajo desde la Escuela Infantil donde fuiste maestro en tus inicios, hasta tu docencia en la universidad,.

Con tu novela, has sido capaz de calzarte los zapatos de un chaval de 15 años con innata empatía , convirtiendo “ los apuntes novelados” de “ En clave de fa “ en lectura necesaria.

Tita Jiménez Peralta