RadioEdu

logoradioedu 660x240 v2

Ciclo F. G. Medio

folletociclot

 

 

 

Décimo aniversario

Aniversario

Ciclos Formativos FP Informática Medio y Superior

FP

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

 MG 2241  Ver galería de imágenes.

  Cuando aquel estruendo dejó paso al silencio, las campanas del monasterio no tardaron en comenzar a repicar, y pronto, una masa entre la que no faltaban labriegos que trabajaban los campos cercanos, artesanos, comerciantes y nobles que frecuentaban el mercado de los viernes, comenzó a agolparse delante de aquél extraño objeto que, salido de la nada, acababa de irrumpir junto a la aldea.

  Cuando el humo blanco comenzó a disiparse, comenzaron a salir de aquel extraño objeto un grupo de muchachos ataviados con estrafalarios atuendos y cuyas caras de asombro no debían ser muy distintas de las de aquellos vecinos que allí se habían congregado. Aquel invento, que parecía sacado de una película de Georges Méliès, y que a muchos de los allí presentes les parecería más bien una invención del diablo, era la máquina que teletransportó a un grupo de estudiantes desde el siglo XXI al corazón de una aldea de finales del siglo XII.

  Así al menos debieron sentirse los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de Torrejoncillo. Y es que de esta guisa amaneció el Instituto Vía Dalmacia el viernes 27 de enero de 2017.

Lo que es seguro, es que aquella máquina del tiempo, no se alimentaba de electricidad, ni de gas, ni de ningún otro carburante, sino de la imaginación, el trabajo y el esfuerzo de los alumnos, padres y profesores que han decidido apostar por implementar nuevas metodologías docentes que apuestan por procedimientos y técnicas pedagógicas más activas y participativas, con las que se persigue que el alumno asimile de forma más profunda y duradera la información, mediante la recreación del objeto que se está estudiando y promoviendo su participación directa en la acción docente.

Los alumnos, en actividades como ésta, pasan así a ser parte activa de su propia enseñanza. Acciones como ésta, además de fomentar el trabajo en equipo, ayudan a que el propio alumno se sienta parte responsable de su propia enseñanza.

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

 

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura

Docente europeo

Magdeburgc

Orientación

orientacionorientaline

Matemáticas

el club de los numeros

Las TIC en el aula

índice

Biblioteca: Consultas

abieswebweb

i-producto

Pantallazo

Laboratorios virtuales

Orienta Web Quest

webquest

Orientación

Académica y

Profesional

 

Informática

claseinformatica

ASL Diver

diver

Inglés-Diver

blogingles

Acceso

Recomendamos

Galería de fotos