El dia 21 de febrero celebramos UNA ESCUELA DE FAMILIA en la biblioteca del centro como lugar de reunión.

El objetivo principal de una Escuela de Familia es mejorar la formacion de los padres y las madres en temas básicos relacionados con la educación de sus hijos, para mejorar el clima familiar. La escuela la planteamos como un foro de debate , donde se aportan ideas y propuestas . También se resuelven dudas y se comparten experiencias , mejorando las actitudes necesarias para la dificil tarea de educar a los hijos adolescentes.

escuelafam

Ver galería de fotos

En esta tarde, marcando el punto de salida de las escuelas de este curso, dedicamos un primer apartado a cuestones mas genéricas sobre educacion familiar . Begoña, nuestra orientadora, tras una breve exposicion de ideas, invita a los padres a proponer temas y contenidos para proximas sesiones.

La segunda parte de la tarde, tras un descanso para compartir cafés, infusiones y dulces varios, la dedicamos a un tema concreto: La prevención de Drogodependencias.

Para ello, tras una breve introduccion a la materia por parte de Tita, la educadora, en pequeños grupos de trabajo , los padres-alumnos debaten y resuelven una serie de casos prácticos referentes al protocolo de actuacion de los centros ante el consumo de drogas, la prevención y la intervencion en distintos casos planteados. Es justo decir que , de sus conclusiones, valoramos una mejora y enriquecimiento del protocolo ya existente en la Junta de Extremadura.

Agradecemos muchísimo desde el centro la asistencia a ésta y posteriores sesiones.

La educacion es cosa de todos.

Gracias a todos.