RadioEdu

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

Más de mil doscientos alumnos de toda la región participarán este sábado en la primera fase de la Olimpiada Matemática en Extremadura.

alumno Olimpiada matematica

El próximo sábado, 22 de abril, a las 10:30 h. dará comienzo en todas las sedes la Fase Comarcal de la XXVI Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en Extremadura. En esta primera fase se han inscrito 1208 alumnos de ambas provincias extremeñas repartidos en 12 zonas.

La Olimpiada Matemática está convocada por Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” y consta de tres fases. De esta primera saldrán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo próximo en Coria, localidad donde se disputará este año la Fase Regional de dicha actividad matemática a la que vuelve por segunda vez en su historia.

alumnos enCircuitoMatematico En esta fase autonómica serán tres los participantes elegidos para representar a Extremadura en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará durante la última semana de junio en Valladolid.

Largo, por tanto, es el recorrido que les espera a los alumnos extremeños a través de las distintas fases que se inician este sábado con una prueba en la que podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas. Cada una de las sedes organiza un programa actividades complementarias que varían en función de la zona organizadora: como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc..

A continuación os dejamos las distintas zonas, sedes y número de participantes inscritos en cada una de ellas:

ZONA

BURGUILLOS DEL CERRO

TOTAL:

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura