De pie se tuvieron que quedar algunos padres y madres en el hall de instituto para escuchar las palabras de bienvenida que les dirigió el equipo pedagógico. 

IMG 20171016 WA0012

Pasadas las cinco de la tarde dio comienzo el evento con las palabras que el director del centro, José Pedro Martín, dirigió al público asistente, destacando los datos más relevantes del curso 2017/2018 en el IESO Vía Dalmacia. 

Seguidamente fue el resto del equipo directivo, Juan José Amarilla y Sandra Anes, los que intervinieron presentándose a los padres y madres como nuevos jefes de estudios y secretaria respectivamente. En su elocución recordaron algunas normas básicas de covivenica y el uso aducuado de libros de texto y ordenadores que el centro cede a todo el alumnado en calidad de préstamo. 

Continuó Piedad Pastor, la nueva orientadora del centro, abriendo las puertas de su departamento a todas las familias que así lo necesitasen.

Le tomó el relevo la educardora social, Tita Jiménez, que informó a los padres sobre todos los protocolos que la Junta de Extremadura tiene abiertos relativos a Salud y Acoso Escolar. También se ofreció para disipar cualquier dura relativa al transporte escolar. 

Para finalizar la sesión abierta a todos los padres y madres, intervino, Juan Manuel Polo, presidente del AMPA del IESO Vía Dalmacia quien presentó la asociación como un vehículo que conecta a los padres con la vida del centro. Entre las actividades que realizarán este año está la FRUTAMPA en los recreos, las escuelas de padres y la excursión de fin de curso. 

A continuación se dio paso a las reuniones de los padres y madres con los respectivos tutores de sus hijos en las aulas donde normalmente reciben las clases.