El pasado día 14 de abril 19 alumnos de 2º ESO, en representación del centro IESO Vía Dalmacia, participaron en la XXVIII Olimpiada matemática de Extremadura, en la fase comarcal que se celebró en el IES Caurium de Coria.

olimvv

Fue toda una experiencia que realizasen la prueba que comenzó a las 10:30 con una duración de dos horas y compuesta por cuatro problemas correspondientes a cada uno de los bloques: estadística, números, álgebra y geometría.

A continuación, unos alumnos del propio centro anfitrión, sirvieron de guías por el instituto y nos invitaron a un buen desayuno.

Finalmente, un titiritero nos enseñó la ciudad monumental de una manera teatralizada y con bastante humor. Terminamos la jornada sobre las 14:30, haciendo un balance positivo de este maravilloso día de convivencia.