tecnogincanapEl miércoles 18 de Abril el alumnado de segundo de ESO y PMAR realizaron una Tecnogincana educativa por la ciudad de Coria usando las nuevas tecnologías para su desarrollo.

El alumnado se organizó en equipos de cuatro. A través de su teléfono móvil accedieron a el blog de la Tecnogincana en dónde se le explicaba el circuito que debían hacer desde el puente de hierro hasta la catedral. El recorrido cuenta con 7 paradas, en cada una de ellas debían leer la información del blog y contestar a una batería de preguntas hechas con google form de manera que queden archivadas sus respuestas y poder así calificar su trabajo que contará para la nota de evaluación. El acceso a las preguntas se hace a través del correo electrónico del alumno enviándole una invitación.

El objetivo es que el alumnado afiance sus conocimientos tanto en estructuras, materiales e historia medieval relacionándolos con su entorno más cercano y suscitar un interés por nuestro patrimonio y su historia con el fin de que lo valoren y lo cuiden.

El blog ha sido elaborado por Marisol Espejo, profesora de Tecnología y el formulario de preguntas por Rufina Ortega, profesora de Informática.

La experiencia ha sido muy positiva para todos.