Captura de pantalla de 2018 10 23 005114Enlace al programa

El pasado 19 de Octubre, se celebró en Torrejoncillo la Tercera Feria de la Salud organizada por el Comité de Salud Comunitario al que pertenecen las Instituciones de la localidad y entre ellas nuestro Instituto que ha participado activamente en las 3 ferias celebradas. Un total de 110 alumnos de segundo, cuarto y tercero de ESO acudieron al pabellón polideportivo para visitar e interactuar en los diferentes stand organizados en la feria.

Este alumnado tuvo la oportunidad de realizarse pruebas sanguíneas como el grupo sanguíneo o la glucemia, conocer de primera mano la discapacidad en silla de ruedas, hacer un circuito de orientación y movilidad con bastón de ciego y con los ojos tapados y otros muchos que están relacionados con la salud.
   De manera simultánea en el centro educativo se desarrollaron dos talleres, uno de ellos para 4º de la ESO sobre orientación académica y profesional impartida por un grupo de alumnos de la Facultad de Enfermería y podología de Plasencia y que resultó un taller ameno y provechoso para nuestros alumnos y alumnas.
   El otro taller fue impartido por DYA sobre actuación en emergencias con RCP y visita a la ambulancia medicalizada.
   En definitiva, la feria de salud, supone una oportunidad magnífica de ofrecer al alumnado una experiencia educativa de Educación para la Salud de gran calidad y repercusión.
  Y por último y no por ello no menos importante agradecer la inestimable colaboración de la AMPA en la preparación del desayuno saludable que se ofreció en la feria para todos los visitantes.
  El taller de radio alfares fue clave para recoger en una serie de breves entrevistas, un compendio de opiniones y visiones sobre la feria y la educación para la salud.

Por Tita Jiménez Peralta ( Educadora Social del IESO Vía Dalmacia)