Díadelniño

Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Niños, una fecha para celebrar los logros de los últimos años en favor de la infancia, y para recordar que todavía millones de niños y adolescentes se enfrentan a una vida de pobreza, desnutrición o abusos.
 UNICEF Comité Español se ha unido a la iniciativa global de UNICEF #DeAzul durante este día para dar visibilidad a los niños y adolescentes.

El IESO VÍa Dalmacia ha querido unirse a la campaña promovida por UNICEF y ha recogido el testigo lanzado por sus Embajadores en el vídeo divulgativo vistiéndonos #DeAzul

La infancia estará presente en los contenidos de diversos medios de comunicación; además, Embajadores y Amigos de UNICEF, y otros personajes públicos, se unirán a la acción #DeAzul en sus redes sociales.
   A través de un video difundido en las redes sociales de la organización, se ve cómo hoy la sede y los trabajadores de UNICEF se han vuelto azules para promover, con más fuerza que nunca, los derechos de la infancia.
   Varios lugares emblemáticos, como el Empire State Building (Nueva York), la Ópera de Sidney (Australia), Petra (Jordania) o el Cubo de Agua (China), se iluminarán de azul. Además, los niños se encargarán de los parlamentos de países como Perú, Montenegro o Zambia. En Irlanda, el Primer Ministro participará en una toma de su oficina por parte de niños. Jóvenes de África Occidental y Central se reunirán en Burkina Faso en una serie de “Diálogos de África”, en los que informarán a los responsables de la toma de decisiones de la África que quieren.
   Diversos medios de comunicación de Estados Unidos, China, Nigeria, Líbano o Tanzania contarán en sus redacciones con niños y en la India, los más pequeños se harán cargo de la emisora nacional de radio y televisión.

Por Almudena Ramiro Sanromán