cafeEl club de lectura “Café con libros” va dirigido a aquellas personas que les guste leer. Pretendemos que sea un momento de reflexiones, opiniones diversas, distintos puntos de vista, experiencias... todo ello bajo un mismo hilo conductor: un libro y un café.

¿Cuándo empezamos? Empezaremos el próximo viernes 6 de marzo, a las 11'35h en la biblioteca “Victoria Rodrigo López”.

¿Quién puede participar? Cualquier persona que tenga disponibilidad los viernes a dicha hora, amante de la lectura y con disponibilidad para leer.

¿Cómo empezamos? En la primera reunión propondremos un libro que ningún componente del grupo se haya leído para que el desarrollo sea en todos por igual, tras el consenso de los integrantes y la valoración del responsable del club de lectura.

¿Cómo se llevará a cabo? Cada uno leerá en su casa lo establecido en la primara reunión, teniendo reuniones para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior (la temporalización de las reuniones vendrán fijadas en la primera reunión según la disponibilidad de los miembros del club)

En las reuniones se comentará sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes... siendo aceptadas cualquier derivación desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, siendo ese contenido solamente el que se comenta en la siguiente reunión. Naturalmente se podrá sobrepasar ese límite, pero no se podrá desvelar lo que sucede después del punto marcado.

¿Qué pretendemos desde “Café con libros”?

Desde el club del IESO Vía Dalmacia se pretenden tres objetivos fundamentales:

  • La lectura personal e íntima

  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

  • Enriquecer la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario y fomentar la diversidad de opiniones bajo un clima de respeto y tranquilidad.

¡ ANÍMATE !

Por Almudena Ramiro Sanromán