comunicado   Estimadas familias, después de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que tuvo lugar en la tarde de ayer con carácter extraordinario, el mismo acordó suspender la actividad docente presencial en los centros educativos durante quince días naturales a contar desde el lunes día 16 de marzo, sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan adoptar.

A raíz de esta decisión la Consejería de Educación ha instado a los centros educativos para que atienda al alumnado para garantizar la continuidad del proceso educativo en sus domicilios, así como las herramientas que puedan facilitar su labor.

Siguiendo estas instrucciones, el equipo docente del IESO Vía Dalmacia ha desarrollado una programación didáctica adaptada a estas circunstancias especiales. En las próximas fechas, las familias y el alumnado, separado por curso académico (1º ESO, 2º ESO, 3º ESO,…), recibirá un horario en el que se indica el día de la semana en el que cada docente avanzará en su materia. Ese día los alumnos recibirán por el canal que establezcan con su profesor/a los materiales y trabajos que desarrollará en las sucesivas jornadas lectivas.

Este calendario busca la coordinación entre materias para distribuir y repartir el trabajo a lo largo de toda la semana.

Es importante reseñar que los docentes de nuestro centro continuarán cumpliendo su horario lectivo y el mismo lo puede aprovechar el alumnado para consultar y resolver todas las dudas que se vayan encontrando a lo largo del proceso.

Cada docente establecerá el canal de comunicación que estime más operativo para poder contactar con su alumnado y comunicarse con él de la forma más efectiva posible.

Dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, rogamos la máxima comprensión y colaboración de las familias y entre toda la comunidad educativa poder llevar a buen puerto los objetivos que nos proponemos, que no son otros que la mejora de la educación de vuestros hijos.

Desde el centro nos ponemos a vuestra entera disposición para subsanar aquellas dificultades con las que os podáis encontrar.

Nos despedimos recordando que esta ausencia de actividad docente presencial, no son unas vacaciones, reiterando los consejos de las autoridades sanitarias de evitar, lo máximo posible, los contactos sociales para cortar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo.