jerusalema  El pasado 22 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

  Desde el IESO Vía Dalmacia se lanzó un reto a otros centros educativos de la región con el baile de Jerusalema, como símbolo de unión y cooperación entre la comunidad educativa en los tiempos COVID que estamos viviendo.

  La sensación de incertidumbre constante, del temor al cierre de nuestros centros y el distanciamiento social de las aulas nos dieron pie a continuar con el baile que ha sido considerado como un himno de supervivencia durante la pandemia del Coronavirus, un momento de la vida en el que parece que se han parado los relojes y la tierra parece haber dejado de girar. En palabras de su creador, “Jerusalema es una canción muy espiritual, por eso aporta esperanza al mundo. Es una canción sanadora y hace que la gente esté feliz”.

  Así fue, así lo vivimos y transmitimos y así recogieron nuestro testigo numerosos centros: IESO Matías Ramón Martínez (Burguillos del Cerro), IES José Manzano (Don Benito), IES Luis Chamizo (Don Benito), IES Cuatro Caminos (Don Benito), IES Castuera, CRA La Espiga (Zurbarán), CP Ntra. Sra. de la Asunción (Malpartida de la Serena), IES Brocense (Cáceres) e IESO Alconétar (Garrovillas).

  Nos quedamos con todas las sensaciones, el ambiente de aceptación y las palabras de los centros retados:

Gracias al IESO Vía Dalmacia por iniciar el reto y contribuir a iluminar nuestras miradas en estos días inciertos”.

GRACIAS A TODOS!!

Enlaces a videos de algunos de los centros participantes:

IESO Alconetar https://youtu.be/uMJH-hBsCfo

IES El Brocense https://youtu.be/rO4ZH1pSCic

IES Luís Chamizo https://youtu.be/j_r6iLC7XH8

IESO Vía Dalmacia: https://www.facebook.com/1425668551006510/videos/209729190618175/

Por Almudena Ramiro Sanromán