IMG 20210201 WA0021

Comienza la Primera Fase del VIII Concurso de Relatos Encadenados de RadioEdu.

Los relatos participantes en la Primera Fase deben comenzar con la oración propuesta por nuestro padrino de este año, el profesor de lengua y literatura Juan José Amarilla:

“Guardó la mascarilla en el bolsillo del pantalón doblada en pliegles simétricos, con parsimonia, y siguió adelante"

Para participar se deben enviar los relatos antes del viernes, 26 de febrero de 2021 a las 14:00 h. rellenando el formulario que encontrarás en la siguiente dirección:

¿A quién va dirigido?

Este concurso está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

1. Alumnos de Primaria.

2. Alumnos de Secundaria Obligatoria.

3. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.

¿Cuántas fases hay?

El concurso se realizará a través del programa de radio Relatos Encadenados de RadioEdu y cuenta con el apoyo del profesorado de los centros que componen dicha Plataforma.

Se realizarán tres fases clasificatorias y una final, en la que se elegirán a los ganadores.

1ª Fase: viernes, 26 de febrero de 2021.

2ª Fase: viernes 26 de marzo de 2021

3ª Fase: viernes 7 de mayo de 2021

Fase final: viernes 4 de junio de 2021

La sede física del concurso y los estudios donde se grabarán los programas será en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres).

¿Qué características deben tener los relatos?

Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre.

El relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana. Las narraciones comenzarán con un texto que haya indicado previamente el jurado, que servirá para enlazar los trabajos de una fase con uno de los relatos ganadores de la fase anterior. La frase inicial de la la primera fase se indicará en la web RadioEdu, una vez sean publicadas estas bases.

¿Cómo se seleccionan los relatos ganadores?

De todos los trabajos recibidos el jurado del concurso seleccionarán dos relatos por cada categoría que se leerán en el programa, momento en el que se seleccionará uno de los dos como ganador en cada una de las fases previas, quedando clasificado para la fase final.

Los participantes ceden los relatos con los que concursan a la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu para que puedan ser difundidos en cualquier formato.

El jurado estará compuesto por personal del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, pudiendo invitar a otros miembros de más centros educativos en una o varias fases previas y final. La elección de los relatos ganadores correrá a cargo del jurado y su fallo será inapelable.

¿En qué fechas se emitirán los relatos ganadores?

Los programas se grabarán y se subirán a la web de RadioEdu (http://radioedu.educarex.es) en las siguientes fechas:

• 1ª Fase: Viernes, día 5 de marzo de 2021.

• 2ª Fase: Viernes, día 2 de abril de 2021.

• 3ª Fase: Viernes, 14 de mayo de 2021.

• Final: Viernes, 4 de junio de 2020.

¿Cuál es el premio?

El premio será una tableta digital al ganador de cada categoría.

Los mejores relatos serán publicados en la web de RadioEdu y en la Revista Alfares del IESO Vía Dalmacia.