Características del alumnado:

Total alumnos matriculados curso 2006/7:  267

PROCEDENCIA:
    La procedencia geográfica de los alumnos del Centro, además de Torrejoncillo, es de Cañaveral, Holguera, Valdecín, Portezuelo, Pedroso de Acím, Casas de Millán y Grimaldo. La incidencia del transporte escolar es, por tanto, alta.

Alumnos transporte escolar: 44

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:
    El nivel socio-económico de las familias es medio y medio-bajo y no demasiado heterogéneo, fundamentalmente de la agricultura, la ganadería y la construcción.

Clase social a que pertenecen (según percepción de los propios alumnos): Alta: 1%, Media-alta: 12%, Media: 40%, Media-baja: 46%, Baja: 1%.

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
    El ambiente socio-cultural en dichas familias se caracteriza por un nivel medio-bajo y por una favorable disposición y apertura al progreso educativo de sus hijos en diferentes ámbitos.

COLEGIOS DE PROCEDENCIA:

C.P. Batalla de Pavía (Torrenjocillo)

C.P. Santa Marina (Cañaveral).

C.P. Santos Martires (Portezuelo)

C.P. La Inmaculada  (Grimaldo)

C.P. San Sebastian (Casas de Millán)

C.R.A. Entre canales (Holguera- Valdencín)