El alumnado que lo desee y cumpla con los requisitos exigidos podrán presentar la solucitud de admisión al Ciclo de Formativo de Grado Medio en "Sistema Microinformáticos y Redes" lo que comúnmente se conoce como "Módulo de Grado Medio en Informática" y dispondrá de transporte escolar gratuito desde Moraleja, Coria, Cañaveral y demás localidades cercanas.

Toda la información la podéis encontrar en la convocatoria del DOE a los Módulos de FP y también os dejamos enlace a las Instrucciones para alumnos que se matriculan en el primer curso de un Módulo de Grado Medio .

cartelinformatica2017

¿Qué es un Ciclo Formativo?

Los Ciclos Formativos te preparan para el desempeño cualificado de diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.
¿Cómo se accede?
  • Acceso directo: se accede a ellos con el Título de Graduado en E.S.O. o de FP Básica.

• Mediante prueba de acceso: aquellos que no tengan el Título de Graduado en E.S.O pueden presentarse a la prueba de acceso siempre que tengan 17 años o los cumplan en el año en el que se vaya a realizar la prueba. En el caso de superarla, podrán acceder al Ciclo Formativo.

¿Qué título se obtiene?
 Técnico en “ Sistemas Microinformáticos y Redes”
¿Cuánto dura?

El Ciclo Formativo de “Sistemas Microinformáticos y Redes” dura 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

Distrubución de Módulos por Curso:

PRIMER CURSO

HORAS SEMANALES

MÓDULOS

Sistemas operativos monopuesto

5

Aplicaciones ofimáticas

9

Redes locales

7

Seguridad informática

Formación y orientación laboral

3

SEGUNDO CURSO

HORAS SEMANALES

MÓDULOS

Montaje y mantenimiento de equipo

8

Sistemas operativos en red

Servicios en red

7

Aplicaciones web

Empresa e iniciativa emprendedora

3

Además el alumnado en el segundo curso contará con 400 h de Formación en Centros de Trabajo.

¿Qué se aprende?
En este Ciclo Formativo se aprende entre otras cosas:
  • A instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

• A diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.

• A ejecutar procedimientos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Podrás trabajar entre otras cosas como:

• Instalador-reparador de equipos informáticos.

• Técnico de soporte informático.

• Técnico de redes de datos.

• Comercial de microinformática.

• Operador de sistemas.

• Operador de tele-asistencia.

Además, puedes acceder a la función pública como Auxiliar Informático o Auxiliar Administrativo o continuar estudiando informática en un futuro en un Ciclo Formativo de Grado Superior y posteriormente acceder también a la Universidad.

Está claro… ¡Éste es tu Ciclo!