chequedire chequetita

Damián en su segunda visita a nuestro centro, comenzó su intervención recitando un sentido poema de Mario Benedetti. En sus palabras, las del poema, vertió con toda la intensidad sus sentimientos y nos contagió de emotividad, dominando por encima de todo lo demás una palabra: agradecimiento.

Gracias Damián por impulsar el proyecto. Gracias por enseñarnos un camino concreto de solidaridad.

El 17 de enero, D. Damián Gallego y D. José Criado, cooperantes de la ONG EXTREMAYUDA acudieron a nuestro centro para recibir el dinero recaudado para dos becas salarias destinadas a dos estudiantes peruanas. Extremar se encargará de hacer llegar este recurso hasta Perú , concretamente a Alto Trujillo, barrio pobre de la ciudad peruana de Trujillo.

El dinero se obtuvo gracias a la colaboración de todo el alumnado y el resto de la Comunidad educativa con la venta de papeletas para el sorteo de una tablet. El premio fue para la alumna Sheila Ramos. De la venta de las papeletas recaudamos 1200 euros.

Damian durante el acto de entrega del talón, agradeció al alumnado su implicación en el proyecto. Tuvimos ocasión de visionar las imágenes que nos trajo estas navidades desde Alto Trujillo. Entre ellas, las fotos de estudiantes que elaboraron una pancarta para agradecernos personalmente la ayuda.

Acompañamos esta noticia de una galería de fotos sobre la experiencia.

Tita Jiménez.(Educadora social)