PruebasdeaccesoafpA continación os dejamos el calendario y anexos correspondientes según la ORDEN de 27 de marzo de 2013 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

• Del 26 de abril al 7 de mayo. Presentación de solicitudes en los centros.
  • 13 de mayo. Publicación de listados provisionales de admintidos y excluidos en el centro de solicitud.
  • Del 13 al 16 de mayo. Reclamación a los listados provisionales de datos admitidos y excluidos en el centro de solicitud.

• 21 de mayo.  Publicación de listados definitivos de datos de admitidos y excluidos en el centro de solicitud.

• 31 de mayo. Publicación del centro de examen.

• 10 de junio: Realización de la prueba de acceso en el centro de examen.

• 18 de junio: Publicación de resultados provisionales de los exámenes a la prueba de acceso.

• 21 de junio: Publicación de resultados definitivos de los exámenes a la prueba de acceso.

El Director General de Universidad y Formación Profesional, Francisco Javier Hierro, el Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua y el Director del I.E.S.O. Vía Dalmacia, Dionisio Canales inaugurarán hoy, 25 de septiembre, a las 11:00 h. en el Salón de Usos Múltiples del instituto el Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, recientemente concedido al centro torrejoncillano.

Durante este año académico, se cursará el primero de los dos que consta este ciclo. Hasta la fecha se han cubierto 24 de las 30 plazas ofertadas abriéndose, precisamente este mismo 25 de septiembre, el último plazo  para completar las 6 restantes.

Las clases dieron comienzo pasado 17 de septiembre a las cuales se han ido incorporando paulatinamente los alumnos, los cuales forman un grupo muy heterogéneo en lo que respecta a la edad.

El Ciclo Formativo de “Sistemas Microinformáticos y Redes” tiene una carga de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos, destacando las 400 de prácticas en empresa en el segundo de ellos.

Los Ciclos Formativos preparan a los alumnos para el desempeño cualificado de diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. En la actualidad está compuesta por 142 títulos oficiales.

La Formación Profesional, en el ámbito del sistema educativo, tiene como finalidad la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

Otras finalidades son:

• Comprender la organización y características del sector correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral.

• Adquirir una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

¿Qué facilitará la Formación Profesional Específica?

La incorporación de los jóvenes a la vida activa, contribuirá a la formación permanente de los ciudadanos y atenderá las demandas de cualificación del sistema productivo.

El alumnado que lo desee y cumpla con los requisitos exigidos podrán presentar la solucitud de admisión al Ciclo de Formativo de Grado Medio en "Sistema Microinformáticos y Redes" lo que comúnmente se conoce como "Módulo de Grado Medio en Informática" y dispondrá de transporte escolar gratuito desde Moraleja, Coria, Cañaveral y demás localidades cercanas.

Toda la información la podéis encontrar en la convocatoria del DOE a los Módulos de FP y también os dejamos enlace a las Instrucciones para alumnos que se matriculan en el primer curso de un Módulo de Grado Medio .

cartelinformatica2017

¿Qué es un Ciclo Formativo?

Los Ciclos Formativos te preparan para el desempeño cualificado de diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.
¿Cómo se accede?
  • Acceso directo: se accede a ellos con el Título de Graduado en E.S.O. o de FP Básica.

• Mediante prueba de acceso: aquellos que no tengan el Título de Graduado en E.S.O pueden presentarse a la prueba de acceso siempre que tengan 17 años o los cumplan en el año en el que se vaya a realizar la prueba. En el caso de superarla, podrán acceder al Ciclo Formativo.

¿Qué título se obtiene?
 Técnico en “ Sistemas Microinformáticos y Redes”
¿Cuánto dura?

El Ciclo Formativo de “Sistemas Microinformáticos y Redes” dura 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

Distrubución de Módulos por Curso:

PRIMER CURSO

HORAS SEMANALES

MÓDULOS

Sistemas operativos monopuesto

5

Aplicaciones ofimáticas

9

Redes locales

7

Seguridad informática

Formación y orientación laboral

3

SEGUNDO CURSO

HORAS SEMANALES

MÓDULOS

Montaje y mantenimiento de equipo

8

Sistemas operativos en red

Servicios en red

7

Aplicaciones web

Empresa e iniciativa emprendedora

3

Además el alumnado en el segundo curso contará con 400 h de Formación en Centros de Trabajo.