Sin duda alguna el domingo por la mañana el Club Atletismo Torrejoncillo firmó una de las mejores actuaciones de su historia en el panorama regional con los alumnos del I.E.S.O. Vía Dalmacia como protagonistas.

Dos campeones extremeños, Adrián Cuadrado (Benjamín Masculino) y Samuel Gaspar (Infantil Masculino), dos subcampeones, Manuel Petrón (Infantil Masculino) y David Moreno (Cadete Masculino), un tercer puesto, Javier Paniagua (Cadete Masculino), en plano individual, además de dos primeros puestos por equipos (Benjamín Masculino e Infantil Masculino) y un tercero (Veterano Masculino) fue el balance cosechado por los atletas del club torrejoncillano en el Campeonato de Extremadura de Cross. La escuadra pringona había clasificado para dicha prueba a más de 50 atletas, muchos con serias opciones a conseguir puestos relevantes, como luego se puso de manifiesto sobre el circuito.

Los cadetes no defraudaron y David – Javi, Javi – David, (2º de ESO) (tanto monta, monta tanto), refrendaron con su actuación lo que viene siendo la tónica habitual esta temporada – “hoy soy yo segundo, hoy te toca a ti” –, pero siempre sin bajarse del cajón del podium; el hueso lo tienen con Mohamed Chikhaoui, al que no han sido capaces de vencer este año. Estaría bien ganarle en el nacional...

Junto con Primitivo Martín, Javi Paniagua y David Moreno repesentarán a Extremadura durante el próximo mes en los distintos Campeonatos de España y podría ser hasta por tres veces.

  • En el Campeonato de España por Clubes en Marina D'Or (Castellón) representando al Club Atletismo Torrejoncillo al quedar subcampeones de Extremadura,  acompañados de Óscar Vergel y Adán Méndez, que está pendiente de confirmación.
  • En el Campeonato de España de Pista Cubierta, si consiguen este sábado marca mínima en 3000 m.l., (tendrían que bajar de 9 min 40 seg y lo tienen en las piernas), en el Campeonato de Extremadura de Pista de Invierno en Cáceres.
  • En el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, cuya presencia estará asegurada en A Coruña.

Si los cadetes eran una baza segura, se tenía dudas cómo podían responder los atletas de las categoría Infantil Masculino, tras la baja por lesión de nuestro mejor hombre, Jose Antonio Hernández (1º ESO), pero lo hicieron de la mejor manera que se puede hacer; un espectacular Samuelín (1º ESO) y un Manuel Petrón (6º Primaria) inconmensurable se hicieron con el primer y segundo puesto de la categoría, además de firmar la primera posición por equipos. ¡Enhorabuena a estos Campeones..!

Otros puestos reseñables fueron: 4º Ezequiel Rodrigo, (Benjamil Masculino) 5º Raúl Nevado (Alevín Masculino), 5º Rocío Moreno (Benjamín Masculino), 6º Roberto Testón (Alevín Masculino), 6º Justo Dominguez (Benjamin Masculino), 7ª Andrea Testón (Alevín Femenino), 10ª Azahara Manibardo, 2º ESO (Cadete Femenino).