Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, ha llevado a cabo el Lunes 14 de Mayo, una sesión, con el alumnado de 4º de la ESO, en el instituto “Vía Dalmacia”, con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza a nivel nacional y local.

Dicha charla informativa ha comenzado con una breve presentación por parte del grupo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, y por parte del alumnado a través de una dinámica de lluvia de ideas de la labor que hace Cáritas, que es lo que conocen ellos etc.

A partir de ahí, se le ha expuesto, la presentación que hay editada de la campaña que Cáritas tiene a nivel nacional, para que conocieran de primera mano la labor solidaria, caritativa que realiza Cáritas, para dar después paso, al power point que tenia preparado para dar a conocer la labor que desde la localidad de Torrejoncillo se lleva a cabo. Dicha exposición se ha basado en un chico adolescente, que lleva el nombre de Cáritas, presentando a su familia y haciendo una breve descripción de los servicios que se ofrecen: apoyo asistencial, acogida, acompañamiento, apoyo legal, actuaciones comunitarias.

La mayoría del alumnado ha mostrado mucho interés por la labor que se hace desde Cáritas y sobre todo como realizamos las gestiones y como estamos coordinados con los diferentes recursos de la propia localidad, como fuera de esta, y siempre visibilizando la labor que Cáritas Parroquial realiza, sin olvidar la base de la caridad, la solidaridad, la justicia social.

Dicha actividad ha sido organizada a través de la profesora de Religión del IESO, donde nos ha dicho que le ha parecido muy enriquecedora y muy bien diseñada. Asi mismo, ha surgido para el próximo curso, actuaciones de este tipo no solo para 4º de la ESO, sino para 1º, 2º de la ESO.

Por último, destacar, que el grupo de Cáritas Parroquial de Torrejoncillo, esta satisfecho, con la citada actuación de llegar a los centros educativos la labor que realiza Cáritas y las diferentes actuaciones que realiza. Creemos que son unas buenas prácticas que deben de lanzarse desde todas las Cáritas y que en breve se lanzaran.