Santiago Calle, Alba Rivero (Torrejoncillo), Nohemi Arroyo, Jose Mario Moreno (Casas de Millán) y Rubén Egido (Cañaveral) serán los cinco alumnos de 4º de ESO de Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo que representarán a su centro en el programa concurso “Conocer Extremadura” organizado por la Cadena Ser a través de todas su red de emisoras en Extremadura.

El programa será en directo el próximo viernes, 1 de junio, a partir de las 12:30 h. y lo podremos oir en cualquiera de las emisoras de la cadena en Extremedura. Desde Torrejoncillo se puede sintonizar por el 91.0 FM (Ser Coria), 91.4 FM (Ser Plasencia) o 94.4 FM (Ser Cáceres). Os dejamos enlace a otras emisoras en la comunidad.

Este es el segundo programa preliminar en el cual nuestro IESO Vía Dalmacia se enfrenta al IES Jálama de Moraleja y al IES Zurbarán de Badajoz.

El concurso consiste en 10 preguntas sobre Geografía Extremeña (hidrografía, balnearios, el relieve, comarcas, espacios naturales y municipios más poblados). Cada pregunta acertada tendrá un valor de 1 punto y se clasificarán los dos equipos que más puntos consigan. En caso de empate habrá un pregunta para romperlo y si persistiera, se lazará una moneda al aire para discernir quien pasa a la siguiente ronda.

En total van a participar en esta fase preliminar 11 institutos extremeños, de ellos, 6 pasarán a la seminifal y por último 3 serán los que compitan en la gran final.

Suerte a nuestros alumnos.