Los alumnos de I.E.S.O. Vía Dalmacia participarán en la segunda semifinal junto al I.E.S. Jálama de Moraleja y el I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo

Los alumnos de 4º de ESO, Santiago Calle, Alba Rivero (Torrejoncillo), Nohemí Arroyo, Jose Mario Moreno (Casas de Millán) y Rubén Egido (Cañaveral) del Instituto Vía Dalmacia de Torrejoncillo consiguieron la semana pasada pasar el primera ronda del concurso “Conocer Extremadura” organizado por la Cadena Ser a través de todas su red de emisoras en Extremadura.


Este viernes, 8 de junio, tendrán lugar en el Complejo Abades de Mérida, las rondas semifinales y final de dicho concurso. A partir de las 12:30 h. lo podremos oir en cualquiera de las emisoras de la cadena en Extremedura. Desde Torrejoncillo se puede sintonizar por el 91.0 FM (Ser Coria), 91.4 FM (Ser Plasencia) o 94.4 FM (Ser Cáceres).

El programa será en directo y los alumnos del Vía Dalmacia se enfrentarán al I.E.S. Jálama de Moraleja y al I.E.S. Santigo Apóstol de Almendralejo en la segunda semifinal . De ellos sólo uno pasará a la final enfrentándose al ganador de la primera semifinal donde participan Colegio El Tomillar de Badajoz, I.E.S. Parque de Monfragüe de Plasencia y el I.E.S. El Tamujal de Arroyo de San Serván


El concurso consiste en 10 preguntas sobre Geografía Extremeña (hidrografía, balnearios, el relieve, comarcas, espacios naturales y municipios más poblados). Cada pregunta acertada tendrá un valor de 1 punto y se clasificará a la final el equipos que más puntos consiga. En caso de empate habrá un pregunta para romperlo y si persistiera, se lazará una moneda al aire para discernir quien pasa a la siguiente ronda.


En total van a participar en esta fase semifinal 6 institutos extremeños.


Os dejamos unas fotos de la fase preliminar.