Gracias a las gestiones del profesor de Educación Física , José Luis Carretero, el alumnado de 1º de la ESO y 3º de Diversificación tuvieron la ocasión única de acudir por invitación del Real Madrid a presenciar en el estadio Santiago Bernabeu un encuentro de Champion entre Real Madrid y Copenhage.

Aprovechando esta invitación al partido nos fuimos a Madrid todo el día, visitando por la mañana el estadio y el Museo, tomando el bocadillo al mediodía en el maravillosos y otoñal Parque del Retiro, y visitando por la tarde Caixa Forum en el Paseo del Prado con una exposición temporal denominada “Georges Mèlies. La magia del cine”, además de disfrutar de la impresionante arquitectura del propio edificio y su jardín vertical en el exterior.

A las 19 horas nos dirigimos de nuevo al Bernabeu donde disfrutamos de un emocionante partido de fútbol con un resultado de 4-0 a favor del Real Madrid.

Volvimos a Torrejoncillo ya de madrugada, cansados pero satisfechos de la experiencia vivida. Al alumnado de 1º de la ESO, también le supuso esta experiencia un día de convivencia muy especial, necesario al llegar a un centro nuevo, con alumnos y alumnas de diferentes localidades y procedencia de distintos colegios de Primaria.

Esta experiencia les sirvió para conocerse mejor fuera de entorno – aula y afianzar las buenas relaciones entre ellos. Y más aun si se disfruta de una excursión tan especial. El comportamiento del alumnado fue ejemplar, y los profesores que acompañamos queremos dejar constancia de ello. La gran mayoría acudieron al instituto al día siguiente con normalidad, habiendo dormido escasamente unas horas, lo que demuestra su grado de madurez. Enhorabuena por ello.

Vicenta Jiménez Peralta