RadioEdu

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

La Oficina de Igualdad y Violencia de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa esta llevando a cabo en los institutos de la mancomunidad un taller del amor romántico, con motivo del 14 de febrero. Concretamente la actividad ha comenzado en el IESO "Vía Dalmacia" de Torrejoncillo, donde ya han participado 60 alumnos de segundo del IESO, y tambien le tocó el turno a los de 3º ESO.
Dicha actividad es del manual "Ni ogros ni princesas" para trabajar los ideales del amor romántico. Concretamente se trabaja las falsas creencias sobre la sexualidad, y donde se les entrega a cada alumno la ficha 1 (falsas creencias) y dos tarjetas, una roja y otra verde.
taller del amor retocada

Durante cinco minutos leen individualmente las frases. Se pasa al análisis y debate de cada una de las frases y para ello se utilizará la siguiente dinámica: leer en voz alta una frase y se les pide que, si están de acuerdo con la afirmación, levanten la tarjeta verde y, si están en desacuerdo, la tarjeta roja.

Después de cada frase, se les va preguntando, por qué sí o por qué no, de forma aleatoria entre el alumnado (para evitar que siempre respondan las mismas personas).

Al final, si hay tiempo, puede haber un debate abierto sobre el desarrollo de la sesión o sobre los propios mitos. La citada actividad por ahora esta teniendo muy buena acogida por parte del alumnado y del profesorado, ya que es una manera de descontruir los ideales que existen al respecto, y donde todavía perdura la sociedad machista, a pesar de que pensemos lo contrario.

Desde la organización consideran que hay que trabajar mucho la sexualidad en los jóvenes, ya que es un tema importante que se debe de tratar con toda naturalidad. Por otro lado, otra de las actividades que se han propuesto en torno a San Valentín, es sobre el amor, cuyo objetivo fundamental es identificar los distintos modelos de relación amorosa, y valorar las relaciones basadas en el respecto mutuo, ayudado de los relatos de los cuentos tradicionales.

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura