RadioEdu

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

b) Elegir al director del instituto.

c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).

d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

e) Aprobar el reglamento de régimen interior.

f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

• Secretario
  • Jefe de Estudios
  • Siete representantes de los Profesores
  • Tres representantes de los Padres de Alumnos
  • Cuatro representantes de los Alumnos
  • Un representante del Personal de Administrción y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento

Representantes del profesorado

D. Juan José Amarilla Corrales

D. José Luis Carretero Fernández

Dª. María Soledad Espejo Redondo

Dª. Rosalía González García

D. Francisco Javier Varela Frade

Representantes de padres y madres

Dª Yolanda Elvira Durán

Dª. Juana María Utrera

Representantes del alumnado

Dª Luisa Oliva Arias

Representante de Administración y Servicios

Representante Municipal

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura