RadioEdu

Pendientes

Nuestras Revistas

bilingue

En el curso 2008-09 en el IESO "Via Dalmacia”, se comenzó a impartir parte de los contenidos de algunas áreas de la Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO) en inglés (Matemáticas y Ciencias Naturales) como resultado de la implantación de un sistema docente bilingüe en el centro, apoyándose en el artículo 66 de la Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, que establece la posibilidad de que los centros docentes, de acuerdo con el procedimiento que establezcan las Administraciones Educativas, puedan ofrecer proyectos educativos que refuercen y amplíen determinados aspectos del currículo, con especial mención al ámbito lingüístico.

En el presente curso académico continuamos con dicho proyecto con la incorporación de un nuevo grupo de alumnos de 1º ESO (1º B) y los tres grupos del año anterior que este curso pasan a ser de 2º ESO (2º B) y 3º ESO (3ºA) y 4º A, completándose este año la enseñanza secundaria en un proyecto bilingüe para uno de los grupos.

Pretendemos, de este modo, ofrecer una educación de calidad, multicultural y plurilingüe; una educación que prepare a nuestros alumnos para competir en una sociedad en la que comunicarse con otras personas en una lengua distinta a la propia es una necesidad.

Enlaces web

http://educacion-bilingue.com/( web para padres de alumnado bilingüe)

programasbilingues.educarex.es (Web con información general, recursos, enlaces, etc sobre enseñanza bilingüe)

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura