RadioEdu

Siguenos:facebook like logo 1-270x204

Pendientes

Nuestras Revistas

P1140465Comienza un año más y la biblioteca “Victoria Rodrigo López” sigue ayudando a nuestros alumnos y manteniendo su ritmo de trabajo. Un año marcado por la ausencia de la coordinadora del proyecto durante los últimos años debido a la supresión de un profesor de Lengua Castellana, Montaña Arribas, y de lo que suponen los recortes educativos en los que estamos inmersos. Con todo ello, nuestra biblioteca sigue imparable su curso con el objetivo de ser una herramienta útil a toda la comunidad educativa, de ser la raíz que nutre la información y la lectura en nuestro centro.

Cuatro son los objetivos que se ha marcado el grupo de trabajo de biblioteca: seguir el ritmo de adquisición, catalogación y colocación de fondos de los últimos años; incentivar el uso de la biblioteca por parte de alumnos y profesores, sobre todo de las áreas de ciencias; expandir nuestro trabajo a través las nuevas tecnologías mediante el Blog y la página web del centro; y, por último, utilizar la biblioteca como plataforma de las actividades complementarias que se celebran en el centro. Ocho profesores se encargarán de ello, repartiéndose las tareas de compra de ejemplares, catalogación, colocación y préstamo de los fondos, decoración del espacio que ocupa la biblioteca, participación en actividades complementarias y difusión de todo ello a través de distintos formatos.

Hemos comenzado el curso con unos 5150 ejemplares catalogados en los fondos

(5251 a día de hoy), un número importante si atendemos a los alumnos que tiene el centro y a los años que dispone de biblioteca propia. A ello hay que sumar los ejemplares que se irán adquiriendo a lo largo del curso y aquellos que todavía no se han catalogado y que suponen un número importante del fondo. No solo libros, también material audiovisual, en el que destacan las más de 360 películas y Dvd, 150 discos de los mejores compositores y 3 revistas mensuales.

El curso pasado se realizaron alrededor de 700 préstamos, con una media aproximada de 3 préstamos por alumno en la ESO, concentrándose sobre todo en los cursos más altos.. Así mismo, se abrió la posibilidad de que dicho préstamo abarcase tanto a los alumnos, principales destinatarios, como al resto de la comunidad educativa. Profesorado, personal no docente y padres de alumnos.

Aunque la literatura sigue siendo el bloque principal, uno de los objetivos marcados apuesta por las áreas de ciencias y la participación de profesores de estas áreas que hasta ahora no han tenido un papel claro en ella. La participación en las distintas actividades complementarias del centro y la utilización de la biblioteca como lugar de exposición de todas ellas será fundamental en esta labor.

P1140467

Para terminar, invitar a toda la comunidad educativa a que utilice nuestra biblioteca, que la disfrute y que colabore en la mejora de la misma, ya que es un instrumento fundamental en la educación de nuestros hijos.

Juan José Amarilla

Fondo social europeo

FSE1 Cofinanciación de los Nuevos Itinerarios en 3º y 4º de ESO con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

logo federCofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020FSE1Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Sociales

bloglaura