Un total de 259 relatos han sido los presentados en esta I Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu en 2020. Este concurso está dividido en cuatro categorías y en tres fases. En cada fase y categoría hay un finalista y un ganador, este último pasará a la final del mes de junio.

Los escritos de la II fase de Relatos Encadenados de RadioEdu deberán empezar por:

«No me abandonarían y seguirían por siempre conmigo….»

El plazo de entrega a través del formulario de RadioEdu termina el viernes 6 de marzo de 2020 a las 14:00 h.

A continuación pasamos a detallar los ganadores y finalistas de esta primera fase de relatos encadenados:

cartel concurso Oporto

El tiempo parece haberse detenido en la librería Lello, en el centro histórico de Oporto. Es aquí donde la escritora inglesa J. K. Rowling, que vivió en esta gran ciudad del norte de Portugal a principios de los años 90, encontró parte de la inspiración para crear su popular saga en siete volúmenes. Veremos la viva imagen de la librería Fleury y Bott donde los jóvenes brujos compran sus libros de magia.+ todo el encanto que esta ciudad a orillas del río “Douro” nos ofrece.

Desde el grupo de biblioteca del IESO Vía Dalmacia os recordamos las recomendaciones lectoras de este trimestre, quizás; entre villancicos, comidas y fiestas, tengamos un ratito para relajarnos al lado de un buen libro.

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Captura de pantalla 2019 12 19 12 48 10

Por Almudena Ramiro Sanromán

relato

Comienza la Primera Fase del VII Concurso de Relatos Encadenados de RadioEdu.

Los relatos participantes en la Primera Fase deben comenzar con la oración propuesta por nuestro padrino de este año, el escritor extremeño Nicanor Gil:

Hubiera sido el crimen perfecto de no ser por aquel maldito gato negro…”

Para participar se deben enviar los relatos antes del viernes, 7 de febrero de 2020 a las 14:00 h. rellenando el formulario que encontrarás en la siguiente dirección:

Enlace para descargar documento informativo:

¿A quién va dirigido?

Este concurso está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

1. Alumnos de Primaria.

2. Alumnos de Secundaria Obligatoria.

3. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.

800x400 discapacidad 2

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con ____capacidad. Carácter reivindicativo de este día para hacer visible la diversidad de la que, afortunadamente, estamos rodeados.

Numerosos términos inapropiados nos invaden constantemente refiriéndonos a este colectivo: minusválidos, discapacitados, deficientes..., pero ninguno de ellos hace referencia a lo que realmente son: PERSONA QUE RESPETAR. Sirva este día para abanderar su personificación por encima de cualquier cualidad que los infravalore o menosprecie.

Utilicemos un lenguaje correcto, puesto que este es el principal instrumento del pensamiento. Hablemos con propiedad y pensaremos con propiedad. Somos ante todo personas, sustantivos si nos referimos a las categorías gramaticales de la lengua. Dejemos de priorizar un adjetivo frente a lo que todo el mundo realmente es: PERSONA CON TOTAL DIGNIDAD.