Atendiendo al calendario oficial de matrículas de la ESO, para los alumnos que vayan a cursar estas enseñanzas en 2020/21 en el IESO Vía Dalmacia, se ha establecido un calendario de asistencia presencial.

Calendario matrículas ESO

A partir del lunes 6 de julio, las familias que deseen pueden recoger el impreso de matrícula en el centro y tendrán que asistir a realizar el trámite los días indicados con la siguiente documentación.

- 1º ESO: Impreso de matrícula, dos fotografías de carnet, fotocopia del DNI, 2 € en concepto de Agenda Escolar 2020/21.

- 2º ESO: Impreso de matrícula y 2 € en concepto de Agenda Escolar 2020/21.

- 2º PMAR: Impreso de matrícula y 2 € en concepto de Agenda Escolar 20/21.

- 3º ESO: Impreso de matrícula y 3,12 € en concepto de Agenda Escolar 20/21 y Seguro Escolar.

- 3º PMAR: Impreso de matrícula y 3,12 € en concepto de Agenda Escolar 20/21 y Seguro Escolar.

- 4º ESO: Impreso de matrícula y 3,12 € en concepto de Agenda Escolar 20/21 y Seguro Escolar.

Si alguna familia no puede asistir el día indicado, puede pedir cita previa al número de teléfono 927185100.

El periodo de presentación de solicitudes de admisión para primer curso será del 2 al 14 de julio.

fp basicaPodrán solicitar admisión a los ciclos de FP Básica que se impartan en el curso académico 2020/2021, las personas que cumplan simultáneamente unos requisitos en el período de presentación de las solicitudes de admisión, como es tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

Asimismo, otro de los requisitos para las personas interesadas es que deben haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO; así como disponer del correspondiente 'consejo orientador' que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de FP Básica, ademñas del 'documento de consentimiento' de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

Oferta formativa

La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web http://www.educarex.es/fp

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar. En la solicitud podrán consignarse en orden de preferencia hasta cinco ciclos de FP Básica. El periodo de presentación de solicitudes de admisión abarca del 2 al 14 de julio. El 20 de julio se publicarán las listas provisionales de personas solicitantes admitidas y excluidas a participar en el proceso de adjudicación.

El Consejo Escolar en los centros docentes públicos, o la persona titular de los privados concertados, procederá a estudiar y valorar las alegaciones que, en su caso, se hayan presentado y publicará en el tablón de anuncios del centro la relación definitiva de todos las personas, tanto admitidas como excluidas el 24 de julio.

Para cursar por primera vez el ciclo formativo en un centro y turno concreto el plazo de matrícula de aspirantes que han obtenido plaza en la adjudicación definitiva será del 2 al 7 de septiembre.

Y del 15 al 30 de septiembre será el periodo de matriculación de alumnado de nuevo acceso en primer curso por lista de espera ordinaria y en aquellos ciclos en los que no exista lista de espera.

La matrícula debe ser realizada de manera presencial en el centro que imparte el ciclo correspondiente a la plaza obtenida.

Terminado el plazo de matrícula, se generarán listas de espera que permitirán ordenar el llamamiento que los centros educativos han de realizar en el caso de producirse vacantes.

Las personas interesadas pueden ampliar más información en la dirección web https://www.educarex.es/fp/admision-basica.html

fpYa se encuentra publicada la Resolución que convoca el proceso de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial compelta en Extremadura

- Enlace a la convocatoria

En ella se indica cómo solicitar plazas en cada curso y las fechas en las que habrá que realizar cada cuestión relacionada con ello.

Algunas fechas de interés:

- Del 26 de junio al 6 de julio. Periodo de solicitudes de admisión para primer curso on line.

- Del 1 al 3 de julio. Matrícula del alumnado de primer curso que promociona a segundo curso en la evaluación de junio. Matrícula del alumnado de segundo curso que no titula en la evaluación de junio.

- Del 8 al 10 de julio. Primer periodo de solicitudes de traslado de matrícula para el alumnado matriculado en segundo curso y de solicitudes de admisión para segundo curso.

- Del 15 al 17 de julio. Matriculación del nuevo alumnado admitido a segundo curso.

- 27 de julio. Primara adjudicación para alumnado de primer curso.

- Del 28 al 31 de julio. Periodo de matrícula on line correspondiente a la primera adjudicación.

- 9 y 10 de septiembre. Matrícula en primero del alumnado que no promociona a segundo en la evaluación de septiembre.

- 18 de septiembre. Segunda adjudicación para alumnado de primer curso.

- Del 19 al 22 de septiembre. Periodo de matrícula on line correspondiente a la segunda adjudicación.

- 24 de septiembre. Información en Rayuela de listas de espera y fecha a partir de la cual se pueden presentar solicitudes de nuevas incorporaciones al final de las mismas en cada u no de los centros y ciclos.

Módulo de Orientación Profesional en Rayuela:

Como novedad este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

Enlace a vídeo con ejemplos de su funcionamiento.

revista9

Click para ver la revista.