Durante el segundo trimestre la AMPA del IESO Vía Dalmacia en colaboración con el centro ha organizado unas jornadas de escuela de padres.

En total serán cuatro talleres los que se llevarán a cabo:

- Rayuela para Padres: La plataforma Rayuela es una herramienta informática que permite poner en contacto a toda la comunidad educativa a través de internet. La asociación de padres considera que es un curso muy interesante ya que esta vía permite un diálogo fluido entre padres e instituto de forma cómoda y rápida. Los cursos se impartirán a dos niveles, uno básico y otro avanzado. Hoy jueves, 10 de febrero, están convocados 38 padres para la primera sesión del curso básico a partir de las 18:00 h. en el instituto. El curso lo impartirán los profesores Mª Sol Espejo y José Pedro Martín.

- Niños con Necesidades Educativas Especiales: En él se quiere dar a conocer el trabajo que en este sentido se lleva a cabo en el IESO, romper ciertos tabúes, etc. Esta charla está impartida por la orientadora del centro, Begoña Mena Medina.

- Consumo Responsable y Publicidad: De todos es conocido que se consume mucho y mal y que tanto padres como hijos nos dejamos llevar por la publicidad, muchas veces engañosa, que nos bombardea por todas partes. Este taller irá dirigido tanto a chicos como a familias y será impartido por Juanjo Chaparro de lo oficina de consumo de Coria

- Tabaquismo: Se propondrá también como un taller para chicos como para familias. Lo desarrollará Juan Antonio Riesco, médico especialista en Neumología y experto en Tabaquismo.

Los padres que estén interesados en participar en alguna de las ponencias o cursos anteriores se pueden poner en contacto con los miembros de la AMPA o a través del IESO Vía Dalmacia, bien por teléfono 927185100 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.