educacion_juvenil_5Este Plan de Refuerzo consiste en la impartición de unas clases de refuerzo de las materias instrumentales: Lengua y Matemáticas, con la opción de reforzar otras como el Inglés, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales según el número de suspensos y de los profesores disponibles.

Serán impartidas por profesorado del centro, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio en horario de 8,30 hasta 11,30 de la mañana.

Se pretende que alcancen los contenidos mínimos no alcanzados del curso, consecución de las competencias básicas, mejorar hábitos de organización, desarrollar técnicas de estudio y profundizar en las materias de las que se tienen que examinar en septiembre.

Los alumnos candidatos son todos aquellos que no hayan conseguido superar tres o más asignaturas en la convocatoria ordinaria. El transporte desde sus localidades de residencia es totalmente gratuito. En este aspecto pedimos a las familias que se involucren e incentiven a sus hijos a aprovechar convenientemente esta oportunidad que se les presenta.

Cuando termine el mes de septiembre, después de las pruebas de recuperación, se valorará la efectividad de tal proyecto para futuros cursos.