Los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria el próximo año tendrán hasta el 4 de julio para solicitar la beca en el IESO Vía Dalmacia. Aquellos alumnos procecentes de centros de primaria tendrán que realizar la solicitud en sus centros de procedencia.

becas y ayudas al estudio generales

LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA LA DOTACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

A) Destinatarios: Alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para el curso académico 2013/2014. Los alumnos que vayan a cursar 1º ESO, solicitarán la beca en el CEIP Batalla de Pavía.

B) Plazo de presentación: Hasta el 4 de julio de 2013 en el IESO Vía Dalmacia. (Inclusive).

C) Documentación Perceptiva:

- Anexo I. - Anexo II. - Fotocopia compulsada del título de familia numerosa en vigor, en su caso.

D) Requisitos exigidos.

1. Podrá ser beneficiario del préstamo de libros de texto el alumnado que cumpla alguno de los siguientes requisitos:

a) Pertenecer a familias que tengan la condición legal de numerosa. b) No superar los umbrales máximos de renta que se especifican en la convocatoria.

E) Características del libramiento.

1. El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. 2. Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso escolar. 3. El Consejo Escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado del material.