FP Basica¿CÓMO SE ACCEDE?

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos o las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

b) Haber cursado el primer ciclo de E ducación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

c) Haber sido propuesto por el equipo educ ativo para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica , lo que quedará reflejado en el consejo orientador.

¿QUÉ TÍTULO SE OBTIENE?

El alumnado que complete un ciclo de formación profesional básica obtendrá el título profesional básico correspondiente a las enseñanzas cursadas, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional.

El título profesional básico permitirá el acceso a los títulos de grado medio.

Las personas que estén en posesión de un título profesional básico podrán presentarse a la evaluación final de la Educación Secundaria Obligatoria, en cualquiera de sus modalidades.

¿CUÁNTO DURA?

La duración de los ciclos formativos de formación profesional básica será de 2.000 horas equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo.

DISTRIBUCIÓN DE LOS MÓDULOS POR CURSO:

PRIMER CURSO

MÓDULOS

- Montaje y mantenimiento de sistemas y componenentes informáticos.- 10 h/sem.

- Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación - 7 h/sem.

- Ciencias aplicadas I - 5 h/sem.

- Comunicación y sociedad I - 7 h/sem.

- Tutoría - 1 h/sem.

SEGUNDO CURSO

MÓDULOS

- Equipos eléctricos y electrónicos - 9 h/sem.

- Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos. - 8 h/sem.

- Ciencias aplicadas II - 5 h/sem.

- Comunicación y sociedad II - 7 h/sem.

- Tutoría - 1 h/sem.