Relatos Encadenados

Ariadna Qin Gil Martín de 2º C en Categoría Libre y Andrea Testón Romero en Categoría por Curso se han proclamado ganadoras de la 1ª Edición del concurso de Relatos Cortos Encadenados del IESO Vía Dalmacia.

relatos

Título: Ariadna Quim Gil y Andrea Testón ganadoras de la 1ª Edición de los Relatos Encadenados

Intervienen: Vicenta Jiménez, Juan Antonio Elviro, Juan José Amarilla y José Pedro Martín.

Descripción del programa: Gran final del Concurso de Relatos Encadenados en el que las autoras, (repetimos, autoras en género femenino) dieron lectura a los textos ganadores de las cuatro fases, en las dos categorías establecidas, Por Cursos y Libre.

Andrea Testón, Ariadna Qin Gil, Mª Ángeles García y Elena Serrano en categoría por cursos, así como de nuevo Ariadna Qin Gil y Andrea Testón, acompañadas de Carla Martín y Mariví Martín, como ganadoras en categoría libre son la protagonistas dándole voz a sus texto, mostrándole a los oyentes la calidad de sus composiciones.

Los textos ganadores fueron los siguientes:

Categoría Libre.

Triste cumpleaños

Las notas resonaban por toda la mansión desde un único lugar, el piano. El chocolate caía con lentitud sobre los moldes para enfriarse deprisa, formando unas simples galletas doradas a las que este año se añadía una más.

Pero, Ainhoa ya no escuchaba la radio sonar, sus manos eran ágiles y seguían tocando la canción, aunque su mente era un laberinto sin salida, sin respuestas. Las lágrimas caían por su apagado y triste rostro, cada noche, cada vez que sus ojos se cerraban, revivía el día en el que perdió a su hermana.

Las notas se aceleraban, tanto, que la canción era irreconocible. Comenzó a beber, veía las teclas borrosas, pero debía acabar de tocar.

Su madre, Anabel, entró en el salón y llevándose las manos a la boca, ahogando un grito, dejó caer las preciadas galletas. La canción había acabado.

Ariadna Qin Gil Martín. 2ºC

Categoría por Cursos

Pasado

Fue allí buscando un olor…Sí. Ese olor a campo, a tierra mojada, a leña…, en definitiva, a trabajo y esfuerzo.

Aquel que tantas veces había olido y disfrutado. Revivía muchos recuerdos de su infancia, a pesar de no haber podido estar a su lado mucho tiempo, pues tan solo tenía ocho años cuando se fue. Pero nunca lo olvidará. Fueron unos años de paseos por el campo, de poesías improvisadas, cancioncillas como “El Capirucho” para dormir, y un montón de besos y abrazos para calmar algunos “enfados”.

Unos años inolvidables que, aunque no volverán, seguirán en su corazón. El de su abuelo, allí estaba ese olor.

Andrea Testón Romero. 1ºB

Duración: 32:30 min. Género: Literatura. Técnico: Juan Antonio Elviro.

Archivos utilizados: Varios.

Usa Facebook para comentar esta entrada