Desde el Aula

Los alumnos de Latín nos cuentan curiosidades sobre el Imperio Romano. El origen de sus expresiones, su cultura, sus tradiciones…

mapa-imperio-romano

Título: Curiosidades del Imperio Romano.        Curso: 4º ESO        Grupo: A.

Profesor responsable: Juan José Amarilla Corrales      Fecha: 04/02/2014

Alumnado participante: Rodrigo y Marina.

Descripción del programa: Tras una breve introducción que trata la leyenda del nacimiento de Roma y su pueblo, se enumeran curiosidades relacionadas con distintos aspectos de la vida de los ciudadanos y emperadores romanos.

Duración: 29:45 min. Género: Histórico – Documental. Técnico: Juan Antonio Elviro Vivas.

Archivos utilizados: Se utilizaron las bandas sonoras de las películas “Gladiator” (2000), de Ridley Scott, y “Espartaco” 1960, de Stanley Kubrick.

Otra información: El programa se ha realizado con el trabajo que los alumnos han preparado para la asignatura de Latín de 4º ESO.

Usa Facebook para comentar esta entrada