La Frenda, una tradición de Santiago de Alcántara

4 febrero, 2019 by

La Asociación “La Frenda” recupera las tradiciones de Santiago de Alcántara

Título: La Frenda, una tradición de Santiago de Alcántara.

Alumnado participante: Celia Borrezo Rodrigo, Raúl Díaz Arias, Alejandro Egido Arias, Aarón Espejo Vidal, Juan José Montero Monroy, César Sánchez Rincón.

Profesorado responsable: Rufina Ortega Alegre Grupo: 2º P.M.A.R.

Descripción del programa: Entrevista a Toñi Vicente miembro de la asociación “La Frenda” de Santiago de Alcántara. La Frenda (ofrenda de comida) es una antigua tradición que consistía en llevar de la forma más alegre y vistosa la comida que se consumiría durante un banquete de bodas desde la casa del novio ( que ofrecía) a la casa de la novia. Los alumnos, una vez que han visto y comentado fotografías antiguas y modernas (de la celebración actual), plantean una serie de preguntas sobre esta curiosa tradición.

Duración: 19:44 Género: Entrevista Técnico: Juan A. Elviro

Usa Facebook para comentar esta entrada

2 Responses to La Frenda, una tradición de Santiago de Alcántara