1

22 marzo, 2013 by

Alfares al día

Entrevista al Coordinador de Idiomas de la Consejería de Educación y Cultura, Jesús Pascual Gómez sobre la Inmersión Lingüística en Extremadura y al Director del IESO Vía Dalmacia, Dionisio Canales sobre la filtración de los exámenes del SEXPE, entre otros temas.

Entrevista a Jesús Pascual Gómez.

Entrevista a Dionisio Canales y resto de noticias del Centro.

Jesus_Pascual_Gomez_2

Jesús Pascual

En el Alfares al Día de esta semana Vicenta Jiménez y José Pedro Martín entrevistaron en primer lugar a Jesús Pascual, Coordinador de idiomas de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, con el cual hablaron de la inmersión lingüística en la región, el proyecto lingüístico de los centros o el portfolio, entre otros temas de interés relacionados con los idiomas en nuestra comunidad autónoma.

A continuación pasó por lo micrófonos de Radio Alfares, el director del IESO Vía Dalmaica, Dionisio Canales, para comentar en qué consisten las evaluaciones en un centro educativo y cómo se había desarrollado en el instituto este proceso durante la semana. También comentó las anomalías que se habían producido con el cambio de fechas del examen del ámbito social del curso para la obtención del título de la ESO de alumnos desempleados, al haberse filtrado el mismo. Lo que comúnmente se conocen como los alumnos del SEXPE.

Para terminar, Tita y Chepe hicieron un repaso de todas las actividades que se habían desarrollado en el centro en las últimas semanas las cuales enumeramos a continuación:

• Excursión a Salamanca con los alumnos de Religión.

ENTREVISTA AL DIRECTOR

Dionisio Canales

• Celebración del día de la Mujer.
  • Charla sobre Redes Sociales por el Teniente de la Guardia Civil, D. Martín Rueda.
  • El Compostaje en el IESO Vía Dalmacia.
  • Los alumnos de la asignatura de Imagina y Emprede venden sus productos en el mercadillo.
  • Los alumnos de 4º de ESO participan en la Gimnastrada en Cáceres.
  • El IESO Vía Dalmacia participa en el proyecto de Relaciones Transfronterizas con Portugal.

Título: La Inmersión Lingüistica en Extremara y  la Segunda Evaluación en el Vía Dalmacia.

Presentación: Jośe Pedro Martín  y Vicenta Jiménez                                  Fecha: 22/03/2013

Invitados: Jesús Pascual Gómez, Coordinador de Idiomas de la Consejería de Educación y Cultura y Dionisio Canales, Director del IESO Vía Dalmacia.

Duración: 42:27 min.              Género: Entrevista.             Técnico: José Pedro Martín Lorenzo.

Archivos utilizados: Música – San Sebastián de Acetre.

Usa Facebook para comentar esta entrada

One Response to La Inmersión Lingüística en Extremadura y la Segunda Evaluación en el Vía Dalmacia