ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA III EDICIÓN DE RELATOS ENCADENADOS

   RelatosEncadenados3-720x340 

     El concurso Relatos Encadenados que organiza el I.E.S.O. Vía Dalmacia clausuró el curso 2015/2016 con la entrega de premios que tuvo lugar el pasado lunes día 27 en la Casa de Cultura de Torrejoncillo. Junto con la clausura del curso escolar y las graduaciones de los alumnos de 4º de E.S.O. y de Ciclos Formativos, los ganadores recogieron sus merecidos premios en un emotivo acto en el que deleitaron a los asistentes con la lectura de los relatos vencedores. Todas ellas, porque fueron cuatro las premiadas en las diferentes categorías, representaban lo mejor de los valores que queremos transmitir con el certamen e hicieron gala de su compromiso y su amor por la lectura.

     Representando a sus colegios, institutos o poblaciones vinieron desde Navalmoral de la Mata, Miajadas, Olivenza y Torrejoncillo. El premio por categoría consistió en una estupenda tablet con la que seguramente seguirán nuestro concurso 2016/2017, que el próximo curso llegará a su IV edición.

     Estas son las ganadoras de Relatos Encadenados 2015/2016:

Categoría: Primaria.

  • Ganadora: Alma Gilbert Manglano de C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata con el relato titulado “Por un momento”.

IMG_9730

Categoría: Secundaria.

  • Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres) con el relato titulado “En tablas”.

IMG_9732

Categoría: Bachillerato y F.P.

  • Ganadora: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “La solución”.

_MG_9734

Categoría: Libre.

  • Ganador: Mª José Vergel Vega de Torrejoncillo (Cáceres) con el relato titulado “El agua que nos lleva”.

_MG_9744

     Alma Gilbert Manglano, ganadora de la categoría de primaria, nos envió desde Londres un emotivo vídeo agradeciendo al jurado su premio y excusando su ausencia. En su lugar recogieron el trofeo sus maestros del C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata Jesús Amor López, que leyó su relato, y Pedro Juan Vergel Moreno, director y profesor del centro respectivamente. Celia Tena y Esther Núñez nos deleitaron con la lectura de sus textos “En tablas” y “La solución”, demostrando por qué habían sido las ganadoras y emocionando al público asistente con sus palabras. Por último, Mª José Vergel justificó cómo un texto de marcado matiz poético, “El agua que nos lleva”, pudo hacerse con el primer puesto, con una lectura pausada y sensible.

     Gracias a todos los que han participado en esta edición de Relatos Encadenados, todo el equipo que hace posible este concurso os espera  en la próxima edición.

     Que paséis un feliz y literario verano.

En Torrejoncillo, a 30 de junio de 2016.

Guardar

Guardar

Guardar

Relatos Encadenados: Fase 4

Finalizaron las fases preliminares de los Relatos Encadenados de RadioEdu y Radio Alfares conociendo a los últimos finalistas. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la escritor Jaime Covarsí.

jaimecovarsiEn esta última fase de estos Relatos Encadenados pasó por nuestros micrófonos el escritor, Jaime Covarsí, con el que pudimos hablar de su última novela “Confesiones del Apócrifo Cervantes”.

El escritor cacereño ha montado su nueva novela  alrededor de uno de los misterios más fascinantes que rodean la obra de este escritor universal: la autoría de la segunda parte del Quijote, que el autor desvela trazando un juego entre ficción y realidad.

Entrevista a Jaimé Covarsí

El pasado viernes, 27 de mayo se falló la Cuarta Fase del III Concurso de Relatos Encadenados organizada por el Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu.

Os dejamos enlace al podcast donde leemos y damos a conocer los relatos ganadores y finalistas de esta fase.

Programa

Este concurso está dividido en cuatro categorías y en cuatro fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador o ganadora que pasará a la final del mes de junio.

Los ganadores y finalistas de la primera fase han sido:

Categoría: Primaria.

  • Ganador: Alma Gilbert Manglano del C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con el relato titulado “Vida Robada”.
  • Finalista: Carmen Padilla Plablos  del C.R.A. Sierra de San Pedro de Salorino (Cáceres) con el relato titulado “Me prohibieron mi libertad”.

Categoría: Secundaria.

  • Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajajdas (Cáceres) con el relato titulado “Falda pantalón”.
  • Finalista: Carla Martín Durán del CI.E.S.O. Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres) con el relato titulado “Opresión”.

Categoría: Bachillerato y F.P.

  • Ganadora: Anna Antequera Carmona del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “El Dueño del Cielo”.
  • Finalista: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “La canción de Ares”.

Categoría: Libre.

  • Ganador: Raquel Sánchez López de Jaraiz de la Vera (Cáceres) con el relato titulado “El derecho a vivir”.
  • Finalista: José Luis Chaparro González de Salvatierra de los Barros (Badajoz) con el relato titulado “Ella y yo”.

Ganadores tercera fase de “Relatos Encadenados”

RelatosEncadenados3-720x340

La Tercera Fase de los Relatos Encadenados de RadioEdu y Radio Alfares 2016 tuvieron una participación de 82 escritos repartidos en 4 categorías. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a la escritora salmantina Charo Alonso.

damalunaEn esta ocasión hemos tenido la inmensa fortuna de contar con la presencia de la escritora y profesora Charo Alonso, la cual nos concedió una entrevista y con la que pudimos comentar aspectos importantes de su carrera y su último libro Dama Luna.

Autora de numerosos artículos en prensa de papel y digital, además en la entrevista realizada por los alumnos Alejandro Valiente y Juan Carlos Martín, se detienen en su libro, la biografía novelada de Inés Luna Terrero, uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la historia reciente de la tierra salmantina que la considera una leyenda.

Además, Charo Alonso guarda un vínculo muy estrecho con Extremadura y más concretamente con Torrejoncillo debido al tiempo que estuvo trabajando como profesora de Lengua en el IESO Vía Dalmacia.

Entrevista a Charo Alonso

El pasado viernes, 29 de abril se celebró la Tercera Fase del III Concurso de Relatos Encadenados organizada por el Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu.

Os dejamos enlace al podcast donde leemos y damos a conocer los relatos ganadores y finalistas de esta fase.

Programa

Este concurso está dividido en cuatro categorías y en cuatro fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador o ganadora que pasará a la final del mes de junio.

Los ganadores y finalistas de la primera fase han sido:

Categoría: Primaria.

  • Ganador: Álvaro Díaz Fraile de C.E.I.P. San Pedro del Alcántara con el relato titulado “Obsesión”.
  • Finalista: Ángela Martínez Carroza del C.E.I.P. Octavo Augusto de Mérida con el relato titulado “Llegué y…”.

Categoría: Secundaria.

  • Ganadora: Celia Tena Pintado del I.E.S Gonzalo Torrente Ballester de Miajajdas (Cáceres) con el relato titulado “En tablas”.
  • Finalista: Mónica Sánchez Silgado del Col. Mª Axiliadora de Cáceres con el relato titulado “Aeropuerto Madrid-Barajas T4”.

Categoría: Bachillerato y F.P.

  • Ganadora: Esther Núñez Serrano del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “Ansiado anhelo”.
  • Finalista: María Rodriguez Palomo del I.E.S. San Fernando de Badajoz con el relato titulado “Viejos conocidos”.

Categoría: Libre.

  • Ganador: Juani Torrijos Díaz con el relato titulado “Inolvidable”..
  • Finalista: Raquél Sáchez López de Jaraiz de la Vera (Cáceres) con el relato titulado “Pre-posiciones en diario de hoy”.

Cuarta Fase

Los relatos participantes en la 4ª Fase deben comenzar con el texto:

“Nunca me dejaron ser”

Para participar en la 4ª Fase puedes enviar tus relatos antes del viernes, 20 de mayo a las 14:00 h. por correo electrónico a la dirección radioedu@educarex.es acompañado de los datos que se piden en las bases o completando el formulario. Enlace al formulario.

Consulta las bases.

Agradecemos a los centros y personas participantes en la tercera fase y os animamos a que sigáis escribiendo y creando.

La 2ª Fase de los Relatos Encadenados 2016 ya tiene ganadores

El fallo de la segunda fase de los Relatos Encadenados de 2016 tuvo lugar el viernes 1 de abril.

relatos

El pasado viernes, 1 de abril se celebró la segunda Fase del III Concurso de Relatos Encadenados organizada por el Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu.

Programa

Este concurso está dividido en cuatro categorías y en cuatro fases. En cada fase y categoría hay un o una finalista y un ganador y ganadora que pasará a la final del mes de junio.

Los ganadores y finalistas de la primera fase han sido:

Categoría: Primaria.

  • Ganadora: Alma Gilbert Manglano de C.E.I.P. Almanzor de Navalmoral de la Mata con el relato titulado “Por un momento”.

  • Finalista: Ángela Martínez Carroza del C.E.I.P. Octavo Augusto de Mérida con el relato titulado “Cuando quiso despoertar”.

Categoría: Secundaria.

  • Ganadora: Mónica Sánchez Silgado del Col. Mª Axiliadora de Cáceres con el relato titulado “Marzo sin ti”.

  • Finalista: Carla Martín Durán  del I.E.S.O Vía Dalmacia de Torrejoncillo con un relato sin título.

Categoría: Bachillerato y F.P.

  • Ganadora: Anna Antequera Carmona del I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza (Badajoz) con el relato titulado “Un nuevo viaje”.

  • Finalista: Celia Mena del I.E.S. El Brocense de Cáceres con el relato titulado “El gran baile”.